jueves, diciembre 01, 2011

Decidirá Humberto Moreira si se va o se queda como líder del PRI: Peña Nieto

Apro

El precandidato unitario del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, volvió a salir en defensa del exgobernador Humberto Moreira, quien heredó una deuda de 33 mil millones de pesos en Coahuila, pero esta vez señaló la posibilidad de que deje la dirigencia del partido.

El exgobernador mexiquense manifestó que ante el desgaste que ha sufrido Moreira, es necesario hacer una ponderación de esta circunstancia, “y creo que esto pudiera ocurrir en los próximos días”, añadió.

En entrevista, luego de acudir a la toma de protesta de Rubén Moreira, subrayó que será el propio exgobernador de Coahuila quien decida si se queda al frente de la dirigencia nacional o se hace a un lado.

Y agregó que si bien hay señalamientos contra el dirigente priista, también –dijo– debe reconocerse la buena conducción que ha tenido al frente del Revolucionario Institucional y los buenos resultados obtenidos en las elecciones de este año.

“Todo esto llevará al dirigente a tomar una decisión personal. El priismo está a la espera de las decisiones personales que él asuma de cara a este escenario y a las condiciones que se vayan dando”, puntualizó, no sin antes manifestar que el PRI “dará el apoyo a lo que (Humberto Moreira) resuelva en los próximos días”.

Asimismo, aseguró que tiene una relación de respeto y cordialidad con Moreira, de respeto como dirigente, y a su trabajo que como gobernador llevó a cabo en el estado de Coahuila, puntualizó.

Respecto de las elecciones de 2012, señaló que deberán asumirse “con responsabilidad y madurez, haciendo una competencia y campaña política de altura, de civilidad y respeto al electorado”.

Peña Nieto exhortó a quienes sean designados como candidatos por los otros partidos políticos a que realicen labor de proselitismo basado en las propuestas y no en las descalificaciones.

En las elecciones presidenciales, añadió, el PRI tiene que actuar con un gran sentido de responsabilidad y madurez, de tal modo que privilegie una contienda y una propuesta muy clara, que asuma compromisos específicos con los mexicanos y dejar que sea el ciudadano quien decida libremente en las urnas.

No hay comentarios: