martes, diciembre 27, 2011

Crece AMLO en las preferencias electorales en Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas

Revista EMET

Ricardo Monreal Ávila, coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el tabasqueño respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Federal Electoral como respuesta a una carta que envió el candidato presidencial para que el organismo precisara qué pueden hacer y no durante la precampaña.

No obstante, explicó que consideran que todavía se mantiene la inequidad, dado que los spots del PAN, a pesar de que se dice que son orientados a la militancia y adherentes del PAN es obvio que toda la población los ve.

"Es una maña, es una actitud tramposa. Deberían permitir la imagen de Andrés Manuel, porque es la coalición que menos spots tiene", precisó.

Recordó que el Partido del Trabajo (PT) no votó la Ley Electoral, inclusive expresó su posición respecto de los excesos de spots que fueron pagados por entes privados que implementaron una guerra sucia contra AMLO.

"Era lo que nosotros pedíamos se prohibiera, que al final se prohibió, porque no es posible que el dinero sea el factor del éxito de cualquier partido, de cualquier político y la guerra sucia emprendida contra Andrés Manuel fue de verdad fatal, como nunca en la historia del país se permitió y ahora vean como está el país, gracias a esta guerra sucia que patrocinaron grupos económicos, el país está en decadencia, está cayéndose a pedazos", enfatizó el senador.

Reconoció que impugnarían esta resolución, como lo ha dicho el PRI, pues insistió "es una campaña disfrazada… está violándose la ley, es una trampa". Dijo que recurrirán al Tribunal para que se pueda mostrar la imagen de López Obrador en los spots.

Ricardo Monreal expresó que mientras el PRI tiene los recursos económicos de 20 estados del país y casi 60 municipios, "que de manera ilegal utilizan a favor de sus candidatos"; el PAN tiene el Gobierno Federal utilizando los recursos y los programas en beneficio de sus candidatos; y Andrés Manuel sólo tiene el apoyo del pueblo.

Monreal indicó que de manera inédita AMLO está creciendo en lugares como Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, lo cual afirmó es una prueba de que en 2012 López Obrador volverá a ganar la presidencia de la república.

No hay comentarios: