martes, diciembre 27, 2011

Corren a Carlos Talavera de Sedesol por comentarios racistas

El Jefe de Brigada del programa federal Oportunidades en el municipio de Uruapan, Carlos Talavera, trabajará en el cargo sólo hasta el próximo 31 de diciembre, pues no le será renovado el contrato, informó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán.

Primera Plana


Esto luego de que el funcionario de la Sedesol utilizara su cuenta de Facebook para emitir comentarios sobre beneficiarias de Oportunidades y resaltar de ellas que “huelen impresionantemente feo”.

“Shulo que huele !!!” (sic) escribió Carlos Talavera en su perfil de Facebook, al cual le siguió un intercambio de comentarios con sus amistades donde el funcionario volvió a insistir: “Es neta huele impresionantemente feo pero ps pobresillas” (sic) y subrayar que “lo suyo no es la higiene”.

La propia delegación de Sedesol informó que el funcionario reconoció sus opiniones y que por cuenta propia decidió dar de baja su cuenta en la red social.

Subrayó que la política de desarrollo social del gobierno federal tiene como fundamento el reconocimiento y la promoción de la dignidad de todo ser humano, y en esta visión no hay lugar para faltar al respeto a ninguna persona.

“Se le ha hecho saber a Carlos Talavera Leal que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1º de enero del 2012, por considerar que no cumple con el perfil que el gobierno federal necesita para atender a los ciudadanos con calidad y respeto”, puntualizo la delegación de Sedesol.

No hay comentarios: