lunes, diciembre 05, 2011

Cordero muestra ignorancia y se lo comen redes; Peña, 5 de 10 temas en Twitter, se disculpa por hija

El precandidato a la presidencia por el PAN Ernesto Cordero se lanzó duro contra Enrique Peña Nieto en entrevista con Sergio Sarmiento. Luego le preguntaron por sus tres libros. Dijo: "Me gusta ‘Rebelión en la Granja’, de George Orwell; me gusta ‘La Isla de la Pasión’, de Isabel Restrepo y me gusta ‘Alicia en el País de las Maravillas’”. La autora no es Isabel; es Laura. Este lunes, cinco de 10 temas principales en Twitter se refieren a Peña Nieto y a su hija, quien insultó a los que critican a su papá retuiteando un mensaje de su novio

Sinembargo


El aspirante del PAN a la candidatura presidencial, Ernesto Cordero, criticó el error del priista Enrique Peña Nieto cometido durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), y lo consideró como una consecuencia de que los partidos elijan precipitadamente a sus candidatos. ”En otros partidos se precipitaron, se adelantaron y está sucediendo lo que estamos viendo, están eligiendo a un candidato que en términos de cultura general, que es muy importante para poder gobernar, pues todos tenemos ya serias dudas”, dijo en una entrevista con Sergio Sarmiento.

E inmediatamente después cometió un error al referirse a una obra de Laura Restrepo.
Dijo: “Me gusta ‘Rebelión en la Granja’, de George Orwell; me gusta La Isla de la Pasión, de Isabel Restrepo y me gusta Alicia en el País de las Maravillas”.

–¿La Isla de la Pasión de Isabel Restrepo?” –se le preguntó.

–Sí, es muy bueno…

–¿Quizás la autora no será Laura Restrepo? –le insistieron.

–Claro, es Laura Restrepo. Perdón.

Las redes sociales, y en particular Twitter, lo critica duramente.

Enrique Peña Nieto, y las diversas reacciones relacionadas con el tema de su incapacidad para poder citar tres libros que hubieran marcado su vida el sábado pasado en la FIL de Guadalajara, ocupan cinco de las 10 posiciones que conforman el Trending Topic de Twitter en México: #soyprole, #prole, Peña Nieto, EPN, Bruce Lee.

En las primeras horas de este lunes, desde su cuenta en ese microbloging, José Luis Torre (@JojoTorre), novio de Paulina Peña Pretelini, tuiteó: “@Pau_95Pena… u n saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!…”. El mensaje fue retwiteado por la hija del aspirante presidencial del PRI, lo que encendió aún más la polémica. Horas después ambas cuentas fueron cerradas.

En entrevista con Radio Fórmula, el propio Peña Nieto reconoció su pifia como “un error” que le pudo pasar a cualquiera y expuso que es un “episodio que dejaría ahí”.

Esta tarde, Peña Nieto se ha disculpado por el mensaje de su hija.

Enrique Peña Nieto
EPN Enrique Peña Nieto
Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás.
Enrique Peña Nieto
EPN Enrique Peña Nieto

El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello.

No hay comentarios: