lunes, diciembre 26, 2011

Con todo y megadeuda, gobernador de Coahuila usa camioneta de 5 MDP

Apro

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, utiliza una camioneta blindada cuyo costo es de aproximadamente cinco millones de pesos, a pesar de que esa entidad está endeudada por casi 36 mil millones de pesos que le heredó la administración de su hermano Humberto Moreira.

Según publica hoy el periódico Reforma, el hermano del exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, viaja en una Mercedez Benz Clase G que ayer empleó para entregar apoyos a campesinos.

El vehículo cuesta más de dos millones, de acuerdo con datos de la página oficial de la armadora consultados por el rotativo.

Sin embargo, el costo del vehículo se eleva por su blindaje máximo, de nivel 5, que tiene un precio de más 162 mil dólares, es decir, cuatro millones 620 mil pesos.

La nota indica que el uso de una camioneta de esta marca es poco usual en el servicio público, ya que la mayoría de los gobernadores y funcionarios federales utilizan Tahoe o Cherokee.

Rubén Moreira dispuso también ayer de una escolta de tres vehículos militares y otras tres camionetas Suburban para su equipo de seguridad.

Respecto a la megadeuda que le dejó su hermano, el gobernador declaró a Grupo Milenio que ésta no representa un freno para realizar infraestructura, desarrollo social y trabajar en seguridad, pues representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Dijo además que la deuda contraída “se paga en 20 años”.

No hay comentarios: