miércoles, diciembre 07, 2011

Con detención de tres presuntos homicidas, “esclarecen” masacre de 26 en Guadalajara

Apro

Tres hombres fueron detenidos este miércoles en relación con el hallazgo de 26 cuerpos abandonados en las inmediaciones de la glorieta de Los Arcos del Milenio en Guadalajara el pasado 24 de noviembre, informó la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

El titular de la dependencia, Tomás Coronado Olmos, indicó que presuntamente los sospechosos –cuyas identidades no fueron reveladas– son integrantes del cártel del Milenio.

Agregó que los supuestos multiasesinos han declarado y brindado información sobre fincas donde podría haber armas de fuego y drogas. Incluso, las autoridades investigadoras tratan de localizar más cuerpos.

De acuerdo con el funcionario, los detenidos –originarios de Jalisco, Michoacán y Chihuahua– participaron directamente en la ejecución de siete personas encontradas dentro de una camioneta Dodge Caravan.

Coronado Olmos indicó la ejecución de las 26 víctimas fue un claro mensaje para los rivales con los que se disputan las plazas del narcomenudeo.

“El día de ayer en la noche tenemos ya aclarado el homicidio de los 26 cuerpos que se encontraron en Los Arcos del Milenio. El día de hoy ya hay tres detenidos, ya se tiene conocimiento del móvil, tenemos algunas fincas aseguradas y les adelanto que mañana posiblemente los podamos presentar ante los medios”, anunció el procurador.

Se explicó que el arresto del trío se dio tras identificarlos por medio de sus huellas dactilares y que posiblemente algunos de los participantes en la multiejecución fueron asesinados para así evitar que ellos “cantaran” y delataran a sus jefes superiores.

No hay comentarios: