jueves, diciembre 15, 2011

Coca-Cola Femsa absorbe a Grupo Fomento Queretano

Milenio

Como parte de su proceso de consolidación en México, Coca-Cola Femsa (Kof) llegó a un acuerdo de fusión con el Grupo Fomento Queretano, en una transacción valorada en 6 mil 600 millones de pesos.

En un comunicado, la embotelladora mexicana detalló que como consecuencia de esta fusión, los accionistas del Grupo Fomento Queretano recibirán 45.1 millones de acciones de Kof serie L de nueva emisión a un valor de 119.29 pesos.

Con dicha operación, Kof también obtendrá una participación de 12.92 por ciento en la empresa Promotora Industrial Azucarera.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y The Coca- Cola Company.

Este año, Coca-Cola Femsa anunció la fusión de sus operaciones con el Grupo Tampico y el Grupo CIMSA, lo cual le dio una participación preponderante en el sistema Coca-Cola en México y en el sector de bebidas del país.

Según el director general de Kof, Carlos Salazar, las tres fusiones añadirán a su volumen de venta más de 425 millones de cajas unidad de bebidas y, en términos de ingresos, más de 12 mil millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de casi 30 por ciento en ambos rubros.

No hay comentarios: