domingo, diciembre 11, 2011

Choque entre bandas criminales deja 5 muertos en Tiquicheo, Michoacán

>
Quadratín

Soldados de la 21 zona militar copan la sierra de San Antonio Villalongín, tras registrarse un enfrentamiento entre bandas criminales donde quedaron cinco presuntos delincuentes muertos.

El enfrentamiento entre grupos antagónicos, según informó la 21 zona militar, se registró al filo de las 19:30 horas de este domingo en las inmediaciones del poblado de Purungueo, donde convergen los municipios de Tiquicheo, Tzitzio, Nocupétaro y Villa Madero, región conocida como San Antonio Villalongín.

El zafarrancho, en el que salieron a relucir armas de grueso calibre y de asalto, fue entre grupos antagónicos al servicio del crimen organizado que pretenden posesionarse cada uno de esa franja del territorio de Tierra Caliente con acceso hacia el estado de Guerrero.

Luego de la escaramuza en la que quedaron cuando menos cinco gatilleros muertos, acudió al lugar una patrulla militar que fue recibida a tiros sin causarle bajas, sin embargo esto sirvió de distractor para que los delincuentes se dispersaran ‘por esa parte de la serranía.

Del cuartel general de la 21 zona militar salieron tropas de refuerzo para copar la región serrana a donde esperan arribar poco antes der la medianoche de este domingo, debido a lo agreste de la región y rescatar los cadáveres que serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

Mientras tanto, la columna militar que realiza los patrullajes en la zona donde se registró el conflicto, tendió un cerco de seguridad en espera de los refuerzos con que el Instituto Armado Nacional está copando el lugar.

No hay comentarios: