miércoles, diciembre 21, 2011

Chávez llama a Obama farsante

AP

Las duras críticas del presidente Barack Obama sobre el historial de los derechos humanos en Venezuela y los vínculos de este país con Irán aumentaron las tensiones con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien el lunes respondió al llamar a Obama un “farsante”, increpándole que se preocupara de sus propios asuntos.

Obama pareció endurecer su postura frente a Chávez en sus declaraciones, que fueron publicadas el lunes por el diario venezolano El Universal. Algunos de los opositores republicanos de Obama han sido también muy críticos con Chávez y los analistas esperan que el Presidente venezolano se convierta en un objetivo popular de la crítica en cuanto se desaten las riñas sobre la política exterior estadounidense entre los políticos, previas a las elecciones presidenciales del año entrante.

Mientras que Washington ha criticado a Chávez, las declaraciones de Obama fueron de las más duras hasta la fecha. Deliberadamente expresó su preocupación hacia lo que describió como amenazas a la democracia en Venezuela.

Chávez no perdió el tiempo en responder. “Míster Obama salió por allá, atacándonos. Dedícate a gobernar a tu país, que lo tienes vuelto un desastre. Déjanos tranquilos” increpó.

Al igual que Obama, Chávez estará contendiendo a la reelección el próximo año en su intento de extender sus 13 años de Presidencia en la votación de octubre.

No hay comentarios: