martes, diciembre 27, 2011

Centro Histórico de la Ciudad de México, lleno de basura

La recolección de basura en el Centro Histórico de la ciudad mantiene un retraso significativo que se refleja en numerosos “cerros” de basura en la vía pública.

Las zonas más afectadas se ubican en Eje 1 Norte y Avenida Circunvalación, donde están los corredores comerciales de Tepito, La Lagunilla y La Merced.

En Circunvalación, a la altura de San Antonio Tomatlán, uno de los cerros de basura incluso tapaba la visibilidad de los comercios e impedía la circulación de camiones que, para avanzar, salían del carril de contraflujo.

Sobre esta arteria, en las esquinas con Manzanares y Costa Rica, también se registraron montones de desechos.

Una más de las vías que resultaron afectadas nuevamente es Juárez, particularmente frente al Hemiciclo, donde esta mañana un camión trabajaba en levantar desechos, mientras una escena similar se repetía con basura abandonada a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Tepito genera cada día aproximadamente 90 toneladas de desperdicios y, durante un recorrido, se constató que sobre el Eje 1 había 10 acumulaciones de desperdicios que podrían sumar más de 10 toneladas.

También se pudo constatar que los camiones recolectores de la delegación Cuauhtémoc tenían un retraso en la disposición de los desechos en el centro de transferencia de La Viga, donde esta mañana se formaron filas de hasta 50 camiones.

No hay comentarios: