jueves, diciembre 29, 2011

Capturan a presunto operador de 'La Línea'

Univisión

Autoridades mexicanas informaron de la detención de Julio César 'N' alias 'El mil amores', uno de los principales operadores de la organización criminal conocida como 'La Línea', según informó Manuel del Castillo, vocero oficial.

'El Mil Amores' es señalado por las autoridades como el presunto encargado de planear los secuestros, ejecuciones y el cobro de extorsiones a comerciantes por parte de esta banda criminal.

El detenido se encuentra bajo la custodia de las autoridades, quienes lo mantienen bajo estricta vigilancia para evitar que se escape o que alguno de sus compañeros delincuentes lo rescaten de los agentes.

Junto a 'El mil amores' otros tres hombres fueron detenidos durante el operativo que encabezó el titular de la dependencia municipal, Julián Leyzaola.

De acuerdo con el titular de la dependencia, 'El mil amores' es el sucesor de José Antonio Acosta Hernández, 'El Diego', quien lideró a 'La Línea' hasta que fue detenido en julio pasado y quien ha aceptado haber ordenado mil 500 ejecuciones.

La detención, según la información de las autoridades, se dio cuando sujetos que viajaban en una camioneta le dispararon a una mujer, que se iba a subir a su automóvil particular.

Los lugareños informaron a la Secretaría de Seguridad Pública sobre los hechos y la policía comenzó con la búsqueda de los atacantes.

Al momento de su detención, los dos sujetos fueron atrapados con armas de fuego y ellos mismos delataron a su jefe, quien se encontraba en una casa de seguridad ubicada en el cruce de Mochis y Guanajuato de la colonia Felipe Angeles, según informó la propia corporación.

El jefe de la banda era 'El mil amores', quien se acompañaba de su lugarteniente y a quienes se les decomisaron armas, equipo táctico, cartuchos y droga.

No hay comentarios: