lunes, diciembre 19, 2011

Buen Fin rescata 3,500 comercios

Notimex

Alrededor de tres mil 500 comercios y unos 38 mil empleos serán rescatados este fin de año, luego del impacto positivo del programa 'El Buen Fin' que se realizó del 18 al 21 de noviembre pasado en la capital del país.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, Arturo Mendicuti Narro, dijo que tradicionalmente cada fin de año se perdían alrededor de cinco mil comercios por presiones económicas, lo que significaba unos 40 mil empleos menos.

Sin embargo, este año con El Buen Fin de esa cifra se estima que permanecerán unos tres mil 500 comercios y sólo 'habrá 12 mil 500 empleos perdidos'.

Aseveró, que si bien se prevé ligero cierre de comercios, en esta ocasión no se deberá a la falta de ventas, sino a motivos como el retiro de la vida laboral de los dueños o cambios de giro.

Mendicuti Narro opinó que el programa El Buen Fin es aún perfectible y se estima que para 2012 habrá mejores resultados, pero para ello es necesario mayor coordinación entre los sectores involucrados para que no sea el comercio el único que sacrifique sus utilidades.

Por otra parte, expresó la necesidad incluso de la reducción de algunos impuestos para impulsar esta iniciativa el próximo año.

Asimismo, descartó que en diciembre se registren caídas en las ventas, luego de que un importante sector de la población realizó sus compras aprovechando las ofertas durante 'El Buen Fin'.

Explicó que con ello los consumidores adelantaron compras que se venían postergando, y todavía se espera el incremento de venta de este mes por la compra de regalos y artículos navideños.

'No hay nada que nos indique que los gastos de diciembre van a bajar', aseguró el presidente de la organización.

No hay comentarios: