sábado, diciembre 24, 2011

Bejarano impone al PRD propuesta para elección de candidatos en el DF

Apro

La propuesta de la corriente interna Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por el consejero René Bejarano, para definir el método de elección de los precandidatos a la jefatura de Gobierno, jefes delegacionales y diputados locales, se impuso a la propuesta del equipo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

En el décimo consejo extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal se definió que la realización de encuestas para definir a los precandidatos sea diferido, es decir, en dos partes: primero la precandidatura a Jefe de Gobierno y, segundo, a jefes delegacionales y diputados locales. Quedó atrás el planteamiento de Ebrard para que se aplicaran todas las encuestas el mismo día.

Así, el registro de precandidato a jefe de Gobierno se llevará a cabo del 4 al 8 de enero de 2012 en la sede de la Comisión Nacional Electoral del PRD.

Además, el 14 y 15 de enero del próximo año se aplicarán encuestas ciudadanas para conocer las preferencias del electorado acerca de los aspirantes a la candidatura a Jefe de Gobierno del Distrito Federal que se hayan registrado ante la Comisión Nacional Electoral perredista.

Las casas encuestadoras para tal fin son las mismas que definieron al candidato presidencial de la izquierda: Nodo Investigación y Estrategia, que dirige José Woldenberg, y Covarrubias y Asociados, de Ana María Covarrubias Trasloshero.

Los consejeros aceptaron, como lo propuso Bejarano, que el 11 y 12 de febrero de 2012 se celebre otro consejo estatal, definido como electivo para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a las 16 Jefaturas delegacionales y a los aspirantes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El presidente del consejo estatal y también del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, anunció que volverán a sesionar el 7 de enero para avalar las propuestas de candidatas o candidatos a las Jefaturas Delegacionales y a la ALDF.

En cuanto a candidatos externos, éstos deberán firmar una carta compromiso para cumplir los principios, postulados políticos, programáticos y las normas estatutarias del PRD capitalino.

No hay comentarios: