lunes, diciembre 26, 2011

Atentan contra escoltas de Rubén Moreira; la Segob condena ataque

Apro

Un grupo de hombres armados que se desplazaba en al menos tres vehículos se enfrentó con armas de grueso calibre con escoltas del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en calles aledañas a su domicilio, informó hoy la Fiscalía estatal.

En respuesta, la Secretaría de Gobernación federal emitió un comunicado para condenar la agresión y respaldar a Moreira.

“El día veinticinco de diciembre del año en curso, aproximadamente a las diecisiete horas con cuarenta y cinco minutos el vehículo de punta y reconocimiento, de los que acompañan al gobernador del estado, sufrió una agresión a tiros por tripulantes de un convoy encabezados por una camioneta tipo pick up Lincon color gris”, precisó un comunicado de la Fiscalía General.

El atentado sucedió cuando los escoltas de Rubén Moreira transitaban por el bulevar Eulalio Gutiérrez esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de un fraccionamiento del norte de la ciudad.

“El titular del ejecutivo conducía otro vehículo, en compañía de su familia, con quienes había visitado durante el día el Palacio de Gobierno y algunos museos de la ciudad”, agregó el texto oficial.

“Al momento de dirigirse a su domicilio, los guardias lo alertaron sobre la situación que se presentó con el vehículo de reconocimiento y avanzada; por lo cual su escolta personal llevó a cabo maniobras para ponerlo en buen resguardo”.

La Fiscalía destacó que el mandatario y sus acompañantes no sufrieron daño alguno y en ningún momento estuvieron en situación de peligro.

Tras un primer intercambio de tiros, los escoltas solicitaron refuerzos y tras la llegada de efectivos policiales comenzó una persecución contra los agresores, quienes lograron huir abandonando los vehículos en diversos puntos de la ciudad.

Tras un operativo de búsqueda, las autoridades lograron asegurar el vehículo tipo pick up Lincon color gris, así como diversas unidades que se habían reportado como robados y que fueron abandonados.

“Asimismo, resultó según reporte preliminar, con lesiones levísimas en tobillo derecho, una persona del sexo masculino de 39 años de edad, residente de esta ciudad capital”, concluyó el reporte de la Fiscalía.

El atentado ocurrió menos de 24 horas de un enfrentamiento entre sicarios y la policía estatal, que dejó como saldo tres presuntos pistoleros muertos.

No hay comentarios: