lunes, diciembre 19, 2011

Arraigan a policías por agresión a estudiantes en Guerrero

Notimex

Un juez otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo de 12 policías de Guerrero, quienes presuntamente participaron en los hechos en los que perdieron la vida dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La dependencia detalló que quedaron arraigados seis policías estatales y seis ministeriales para determinar su grado de participación en la agresión que sufrieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos', en Chilpancingo.

Indicó que el arraigo se obtuvo una vez que se analizó la situación jurídica del caso, en coordinación con autoridades de la entidad, y destacó que un policía ministerial fue detenido a solicitud de la dependencia.

La PGR destacó en un comunicado que el juzgador concedió medida cautelar por un plazo de 30 días a partir del 18 de diciembre, a fin de que se continúen con las investigaciones del caso.

Finalmente, subrayó que continuará con la coordinación y cooperación con las autoridades estatales y 'no existen barreras de fuero que nos impidan trabajar estrechamente para llegar a la verdad de los hechos'.

No hay comentarios: