viernes, diciembre 16, 2011

Anuncia Pemex licitación de contratos en región norte

Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que en enero próximo realizará una nueva ronda de licitación de Contratos Integrales de Exploración y Producción en la región norte del país para seis áreas en campos maduros.

En un comunicado, informa que las áreas de Altamira, Pánuco, San Andrés y Tierra Blanca se ubican en tierra en tanto que Arenque y Atún son marítimas y juntas representan importantes oportunidades para el desarrollo y producción por sus significativas reservas remanentes y recursos prospectivos.

Los contratos contarán con la flexibilidad para atraer nuevas tecnologías, así como prácticas para incrementar la producción de hidrocarburos en el país, al estar suscritos en el marco de la Ley de Petróleos Mexicanos.

La paraestatal reitera que será en los primeros días de enero de 2012 cuando dará a conocer los detalles de la convocatoria oficial de la licitación y venta del paquete de las bases de licitación, en tanto que será hasta junio próximo cuando se presenten las ofertas y sean adjudicadas.

No hay comentarios: