miércoles, diciembre 28, 2011

Anulación de elección en Morelia marca precedente histórico: Marko Cortés

Rosamaría Sánchez Rincón / El Sol de Morelia

Morelia, Mich.- Marko Cortés Mendoza, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Morelia, aplaudió la resolución del Tribunal Federal Electoral en el sentido de anular las votaciones celebradas el pasado 13 de noviembre, que le dieron el triunfo al priísta Wilfrido Lázaro Medina.

Mediante comunicado oficial, afirmó que con esta medida se está asentando un precedente incluso a nivel nacional, "es un precedente jurídico para que quede claro a quienes intente ganar a la mala, de forma ilegal, con trucos o aliado a intereses inconfesables, que no ganarán así una elección".

Refiere asimismo que la decisión de los tribunales confirma que los resultados de la votación no corresponden a "la voluntad de la mayoría de los morelianos", y que fue por ello que por lo que las instancias electorales tuvieron que analizar la legalidad de este proceso y por lo tanto, anular los resultados.

Dijo que eso es algo que los morelianos "lo saben y lo dicen: nosotros ganamos Morelia y vamos con su apoyo a refrendarlo".

El también senador con licencia agregó en su comunicado que una nueva elección "nos dará la confianza de refrendar nuestro triunfo y atestiguar la decisión de más de 120 mil morelianos que el pasado 13 de noviembre, votaron por un cambio real y por la forma correcta de hacer las cosas".

Cortés Mendoza insistió en que siempre estuvo seguro de que ganó el proceso electoral, porque "los votos en las urnas nos favorecieron, aunque hubo artimañas que ancladas con las viejas prácticas del PRI pretendieron robarnos de las manos la confianza que los ciudadanos nos otorgaron".

El panista ratificó asimismo su confianza en el proceder de las instituciones electorales: "nunca dudamos en recurrir a las instancias federales para defender la determinación ciudadana que se dio en una votación sin precedentes en la que obtuvimos la mayor cantidad de votos hasta ahora registrados para la presidencia municipal de Morelia". "Les dije que defendería la voluntad honesta y sincera de 120 mil morelianos, que no se equivocaron".

Sobre el nuevo proceso electoral que deberá llevarse a cabo, abonó que irá de nueva cuenta con todo, "ganamos la primera elección y sin duda la ganaremos otra vez"; seguramente, concluye, que una nueva votación le dará la legalidad necesaria a la participación de la ciudadanía; porque "los morelianos merecen ser respetados en sus decisiones y sin duda deben ser tomados en cuenta sin que haya de por medio intereses ocultos que manipulen este tipo de procesos democráticos".

No hay comentarios: