miércoles, diciembre 28, 2011

Anula TEPJF elecciones en Morelia

IBTimes

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó la eliminación de las elecciones en el municipio de Morelia, Michoacán, al detectar violaciones al artículo 41 constitucional, revolcando la victoria del priista Wilfrido Lázaro Medina.

El organismo judicial determinó la madrugada de este miércoles anular las elecciones tras una sesión extraordinaria iniciada a las 23:00 hrs., del martes, en la que se analizó la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional por presuntas violaciones constitucionales por la aparición del edil priista en la transmisión televisiva del cierre de campaña del candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM, Fausto Vallejo y Figueroa.

Tras la noticia, líderes panistas celebraron la decisión del TEPJF a través de sus cuentas en Twitter, anunciando la realización de nuevas elecciones municipales en la capital michoacana.

"El tribunal electoral resolvió declarar la anulación de la elección de Morelia, Michoacán, y tendrá que volver a realizarse", posteó el líder del partido oficialista, Gustavo Madero.

"Tribunal Electoral anuló elección de Morelia. Esta vez trampas de #PRIdeSiempre no bastaron para fraude. La de gobernador debe acabar igual", celebró por Twitter el secretario de acción de gobierno del PAN, Juan Molinar.

No hay comentarios: