viernes, diciembre 09, 2011

Afirma AMLO volverá a ganar en 2012 y llama a transformar el país

Andrés Manuel López Obrador, en su mansaje al registrarse como precandidato presidencial del PRD, convocó a padres de familia, escritores, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, para que inauguren una Constitución Moral, Código de Ética, y un Código del bien, para enfrentar la crisis que padece nuestro país, que no sólo es por bienes materiales, dijo.

Grupo Fórmula


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, afirmó que así como ganó las elecciones federales del 2006, ahora lo volverá a hacer en el 2012, y por ello pidió la colaboración de todos los mexicanos para que de manera organizada y desde abajo se logre transformar al país.

Asimismo, durante su mensaje al acudir a su registro como precandidato del PRD, AMLO convocó a padres de familia, escritores, ancianos, etcétera, para que juntos inauguren una Constitución Moral, un Código de Ética, una Cartilla Moral y un Código del bien, para enfrentar la crisis que padece nuestro país, que no sólo es por bienes materiales, dijo.

Y es que, de acuerdo con el político tabasqueño, esta crisis también se debe a la pérdida de valores culturales y espirituales, pues finalmente son ellos los que nos mueven y los que ahora deberán movernos a ser revolucionarios.

En ese sentido, abundó en que revolucionario significa luchar por lo demás, "ser revolucionario es ser movido por el amor al prójimo, vamos a transformar el país", agregó.

Asimismo, reiteró que fue hace unos días cuando se resolvió quién representaría a la izquierda en el 2012, y destacó que se logró gracias a la actitud respetuosa e inteligente de Marcelo Ebrard.

Pues ante la crisis de incertidumbre y caos en que vivimos, fue
posible dar en ese momento un mensaje de unidad, responsabilidad y poner orden para llegar a un acuerdo entre el Jefe de Gobierno del DF y él, de que sería el mejor posicionado el que representaría a las fuerzas progresistas en las próximas elecciones.

Afirmó que ahora se encuentran en la misma posición, haciendo a un lado sus diferencias y discrepancias, para actuar con responsabilidad, de manera unida ante las exigencias que la sociedad les demanda.

De acuerdo con AMLO los mexicanos deben estar unidos para cumplir con la misión de sacar a México del atolladero en el que se encuentra y en el caso de ellos, dijo, lo harán a través de tres fundamentos básicos para una República Amorosa.

El primero consiste en establecer como forma de vida y de gobierno la honestidad en nuestro país y elevarla a rango supremo, pues bien sabemos que la principal problemática de México es la corrupción política.

Refirió que si entre todos hacemos valer la honestidad, lograremos sacar adelante a nuestra nación. En ese sentido, externó que para ello debemos contar con una autoridad que se aplique a un plan de austeridad republicano, en el que bajo ninguna circunstancia se justifica que los altos funcionarios públicos sigan percibiendo sueldos elevados en una circunstancia de crisis como la actual en la que la mayoría del pueblo está sufriendo.

Por lo mismo, propuso como medida de honestidad la reducción de sueldos a la mitad para altos funcionarios, empezando por el salario del próximo presidente de la República y prestaciones, a fin de terminar con los privilegios de la burocracia.

De igual forma, afirmó cortará de tajo la corrupción imperante, para que de esta forma se liberen fondos y haya ahorros que permitan impulsar el desarrollo nacional para un crecimiento económico que genere empleos.

Al respecto, manifestó la puesta en marcha de proyectos de desarrollo regional que ayuden a crecer la economía de México a una tasa de más del 6% anual y así generar un millón 200 mil empleos.

Por otra parte, señaló que enfrentará la crisis de inseguridad y violencia, pero no con medidas coercitivas, pues "la violencia no se enfrenta con violencia, ni el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, tenemos que atender causas para solucionar este estallido y odio y resentimiento", indicó.

Enfatizó en que echará a andar al economía mexicana y prometió en los primeros seis meses otorgará ocupación y estudio a los 7 millones de jóvenes que hoy no tienen esa oportunidad, para lo cual añadió que ya se encuentran trabajando en proyectos específicos.

No hay comentarios: