martes, diciembre 20, 2011

Acabaré con caciquismo de la educación: AMLO

De gira por Xochimilco, afirma que trabajará para abatir el rezago en la educación

Notimex


El precandidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que de convertirse en presidente de la República, no permitirá el caciquismo en la educación ni en ninguna rama del gobierno.
En la explanada del Deportivo Xochimilco reiteró que trabajará para abatir el rezago en la educación, derecho que como marca la Constitución, debe ser universal, por lo que no se permitirá más la corrupción ni el caciquismo.

“Lo digo de manera muy clara: ya no se va a permitir el caciquismo, ni en la educación ni en ninguna otra rama del gobierno, vamos a poner orden en esto”, sostuvo durante su visita a la segunda delegación de las cuatro que visitará este martes.

Acompañado por los líderes del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, destacó que la educación es la base del desarrollo y el fundamento de la democracia.

López Obrador adelantó que en ese rubro habrá cobertura universal, sin importar la condición económica o social de los padres, y se garantizará lo que se establece la Constitución, “el derecho del pueblo a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.

Afirmó que con la educación se puede progresar, pues es lo que permite la posibilidad de ir ascendiendo en la escala social, por lo que de triunfar en los comicios de 2012 aseveró que dará ciento por ciento de la inscripción de escuelas publicas de todos los niveles.

Ante habitantes de Xochimilco que con mantas, pancartas y globos aplaudían cada una de sus propuestas, López Obrador puntualizó: “esa fue nuestra experiencia, estudiamos porque obtuvimos becas y porque la universidad es pública, gratuita, la UNAM”.

López Obrador afirmó que se garantizará el derecho a los servicios médicos y fármacos gratuitos en todos los niveles de atención, e insistió que no importarán los niveles sociales y económicos, pues su gobierno apoyará a todos los mexicanos para vivir en una sociedad digna y justa.

Al término de su discurso y luego de entonar el Himno Nacional a ritmo de batucada y banda, el tabasqueño se despidió de sus simpatizantes para dirigirse a Tláhuac, el tercer punto de su tercer día de gira, para más tarde concluir sus actividades en la explanada de la delegación Tlalpan.

No hay comentarios: