lunes, diciembre 19, 2011

2012 será un “año difícil” en materia económica, prevén diputados

Existe el riesgo de una posible recesión económica para México en 2012, así lo advirtieron las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el país tiene la fortaleza suficiente para enfrentar cualquier contingencia.

Según publica Milenio, Franciso Rojas, coordinador de la bancada del PRI, recomendó estar preparados para un “año difícil” en materia económica, mientras que el legislador del Sol Azteca, Vidal Llerenas, pidió tomar medidas preventivas frente al entorno recesivo en el ámbito global.

Por su parte, Luis Enrique Mercado, vicecoordinador de Asuntos Económicos del PAN en la Cámara de Diputados, sostuvo a su vez que la economía mexicana se encuentra suficientemente robusta para no sufrir una recesión económica el próximo año.

De acuerdo con sus estimaciones, la economía nacional podría crecer hasta 4%, debido a que el mercado interno es fuerte y existe una estabilidad macroeconómica que permite pronosticar un año blindado en materia económica.

No hay comentarios: