jueves, noviembre 10, 2011

Zambrano denuncia amenazas contra perredistas en Michoacán

"Levantaron" varias horas al candidato a alcalde de Taretan y amenazan en Apatzingan, afirma el dirigente nacional del PRD

Miguel García Tinoco, corresponsal Excélsior


El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó su preocupación porque se han incrementado las amenazas e intimidaciones en contra de candidatos y dirigentes de este partido, a unos días de la jornada electoral del próximo domingo.

Incluso denunció "el levantón", por varias horas, que sufrió ayer miércoles el candidato a la presidencia municipal de Taretan, a manos de supuestos policías de ese municipi.

"Hace apenas unas horas, el día de ayer (miércoles) levantaron al candidato a la presidencia municipal nuestro de Taretan".

Culpó de esa acción "a la propia policía" de ese municipio gobernado por el PRI y dij oque también han recibido amenazas en Apatzingán, principalmente en contra de dirigentes y militantes, para exigirles que se retiren de la campaña.

Dijo que en esa región de la tierra caliente y (en) una parte de la meseta purépecha, la contienda principalmente se da entre el PRD y el PRI.

Zambrano aseguró que el partido cerrará filas en torno a sus candidatos en las regiones donde se han presentado estas amenazas, a fin de lograr la elección, pues no los van a intimidar.

"Vamos a tomar medidas para reforzar por nuestra parte en todas estas regiones, vamos a estar como lo decía el presidente estatal, Victo Báez, cerrando filas, la dirección nacional junto con el PRD de Michoacán".

Dijo que el Instituto Electoral de Michoacán se ha conducido muy pasivo en torno a las denuncias presentadas por el PRD en contra del PAN.

"Nos preocupa esta pasividad y esta falta de energía y rigor institucional del árbitro electoral de la autoridad institucional", agregó.

El PRD ya se encuentra constituido en sesión permanente junto al secretariado, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Comité Ejecutivo Estatal, para vigilar las horas previas y el día de la jornada comicial, indicó.

"Las estructuras siguen funcionando y andamos en la caza de mapaches blanquiazules y tricolores en donde se nos aparezcan o donde los detectemos".

No hay comentarios: