lunes, noviembre 21, 2011

Insta AMLO a difundir su “república amorosa” en redes sociales

Apro

El virtual candidato de las fuerzas de izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los usuarios de redes sociales para que difundan su propuesta de “república amorosa” y evitar así “campañas de desprestigio”.

En su mensaje semanal por Internet, dijo que la idea es “informar para que no haya mentiras, engaños ni campañas de desprestigio”.

El político tabasqueño destacó que en los últimos días se han aclarado más las cosas, y esto ha generado entusiasmo no sólo entre quienes creen en el movimiento que encabeza, sino también en muchos que tenían algunas dudas.

“Ante el caos se dio un mensaje de certidumbre a los mexicanos, se actúo de manera responsable. En esto jugó un papel fundamental Marcelo Ebrard, quien actúo con mucha responsabilidad, con mucha inteligencia política, supo autolimitarse. Y esto no es fácil de conseguir”, puntualizó.

En su mensaje a los usuarios de Facebook y Twitter, López Obrador señaló que en la actualidad la información es fundamental. “La información es poder; yo diría que la información es transformación, es cambio, es la posibilidad de salvar a nuestro país”.

Por ello, “los invitó a ayudar a informar a vecinos, familiares, compañeros de trabajo, sobre la transformación que requiere México”.

Dijo que el material a difundir se puede tomar de los sitios en Internet del “gobierno legítimo” o del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por cierto “la única organización que ha presentado una propuesta en lo político, económico, y en lo social, y donde se plantea el fortalecimiento de los valores morales, espirituales y culturales”.

La “república amorosa”, explicó el presidenciable, se basa en la Cartilla moral escrita por el intelectual mexicano Alfonso Reyes en 1944, misma que subió al ciberespacio para que, como parte de sus propuestas, se difunda entre la ciudadanía.

“Les hago un llamado a ustedes, que son gentes pensantes, inteligentes, que están en las llamadas redes sociales, para que se difunda nuestra idea.

“Hay mucha información en Regeneración, y acabamos de subir la Cartilla moral de Alfonso Reyes, ustedes saben que se ha generado un poco de polémica con eso. Voy a seguir sosteniendo que hace falta fortalecer valores”, advirtió.

“Es en serio –continuó–, vamos todos a sacar a México del atraso, de la marginación, de la pobreza. México merece un mejor destino; no dejemos pasar esta oportunidad que tenemos. Vivimos tiempos interesantes. Ténganos confianza, no vamos a traicionar al pueblo, no somos demagogos.

Por último, López Obrador sostuvo que el país tiene sólo dos opciones: “más de lo mismo”, donde ya se conocen los resultados, y por el otro, “un cambio ordenado, en paz, en beneficio del pueblo y de la nación”.

No hay comentarios: