sábado, noviembre 12, 2011

Y ahora ¿qué pasará después de la muerte de Blake Mora?

Guadalupe Ostos

México, un día después del tremendo accidente donde el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, junto con otros 7 políticos, perdieron la vida lamentablemente. Hoy México está de luto, lleno de preocupaciones y falsas expectativas que aún no se han cumplido gracias a las falsas promesas en las que el pueblo esperaba.

Blake Mora ha muerto, "un patriota", como dijo el Presidente de la república Mexicana Felipe Calderón, durante un discurso donde dio el pésame por la muerte de éstos políticos. La incertidumbre abunda, y surgen las preguntas sobre ¿ahora quién será el nuevo Secretario? al igual que ¿cuáles cargos quedaron pendientes?

"En los últimos meses, Blake Mora asumió la coordinación de operativos anticrimen, el diálogo con ciudadanos y el impulso de reformas clave" confirma CNN México, al igual que confirma que Juan Marcos Gutiérrez ha tomado temporalmente el puesto que le correspondía a Blake. Mientras tanto Felipe Calderón se encuentra buscando un reemplazo oficial.

"(El secretario de Gobernación) es el responsable del orden interno del país", dijo el académico Macario Schettino, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). " Mientras Blake Mora vivía, quedaron pendientes dos reformas, que se deben terminar de cumplir para implementar la mejoría en la seguridad del país.

La más importante, es la reforma de la Ley de Seguridad Nacional. Esta nueva ley aprobada por el Senado de la República Mexicana, ha causado controversia pues dice que va en contra de los derechos humanos pues planea implementar las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen. Lamentablemente, Blake Mora no alcanzó a cumplir el objetivo que había comenzado.

Ahora, esta reforma queda pendiente y deberá ser retomada por el nuevo suplente de Francisco Blake Mora, pues hasta el momento ha sido lo más prometedor para combatir la guerra en contra del crimen organizado. Definitivamente Blake ha sido un patriota que llegó a cambiar varias cosas cuando el país más lo ha necesitado.

"Blake Mora era un patriota", y esperemos que la nueva persona que tome el puesto del Secretario de Gobernación de México lo sea también, y que sea un patriota que desea tanto como Blake la mejora del México tan lindo y querido por su pueblo, quienes solo quieren encontrar el país que un día fue, donde la violencia y el crimen no existían como hoy lo son.

No hay comentarios: