miércoles, noviembre 23, 2011

Voto por voto ratifica triunfo del PRI en alcaldía de Morelia

Wilfrido Lázaro Medina, candidato del tircolor, recibirá la constancia de mayoría.

Notimex


Tras concluir el conteo voto por voto para la elección municipal de Morelia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratifico su triunfo.

El candidato ganador, Wilfrido Lázaro Medina, recibirá esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo.

Por su parte, el ahora ex abanderado de la alianza PAN-Nueva Alianza, Marko Cortés, reconoció que el conteo de sufragios le fue adverso.

Sin embargo, anunció que impugnará la elección, pero las causales y la fecha en que se interpondrá el recurso ante tribunales será dado a conocer por el Comité Ejecutivo Estatal panista.

En rueda de prensa, Cortés denunció múltiples anomalías durante el recuento de votos y la jornada comicial, en donde aseguró fue víctima de una “guerra sucia” por parte de sus adversarios políticos y confió en que en los tribunales se pueda comprobar su triunfo.

De acuerdo con las cifras del panista, durante la jornada electoral la alianza PRI-PVEM obtuvo 122 mil 258 votos, mientras que el PAN-Nueva Alianza se hizo de 119 mil 941 votos, equivalentes a una diferencia de dos mil 317 sufragios.

El Consejo Distrital de Morelia Suroeste del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reanudará sesión este miércoles en punto de las 16:00 horas y se espera que a las 17:00 horas se entregue la constancia de mayoría correspondiente al priista Wilfrido Lázaro.

No hay comentarios: