miércoles, noviembre 09, 2011

Votantes castigan a autor de ley antiinmigrante de Arizona

Prensa Latina

Russell Pearce, presidente del Senado de Arizona y promotor de la ley antiinmigrante SB 1070, fue derrotado por los votantes de ese estado como castigo a sus posiciones extremas, comentan hoy medios de prensa.

Pearce perdió la víspera tras una campaña comunitaria que empezó hace unos meses con una recogida de firmas en su distrito y terminó con su expulsión del escaño que ocupaba en Mesa, Arizona, reseña el diario La Opinión.

Luego de contabilizados los votos de todos los precintos del Distrito 18 del Senado estatal, el político había logrado solo nueve mil 118 votos, un 45 por ciento, frente al también republicano Jerry Lewis, que obtuvo 10 mil 816 votos, el 53 por ciento.

Lewis hizo campaña criticando el enfoque de Pearce en usar sólo medidas relativas a los inmigrantes en vez de atacar el problema económico y presupuestal del estado.

Grupos proinmigrantes en todo el país y activistas republicanos y demócratas celebraban anoche en Arizona y compartían su alegría instantáneamente por los medios sociales como Facebook, señala el rotativo.

Voceros de la organización Citizens for a Better Arizona, que hicieron campaña contra el legislador, consideran que el mismo era "demasiado extremista".

Ahora Lewis completará el actual período de Pearce, que vence el año que viene, y tendría que volver a postularse para competir en 2012 por el cargo.

Líderes de negocios en el estado impulsaron la expulsión del senador sobre todo por el enfoque negativo que daba al manejo del senado y del tema migratorio, incluyendo una iniciativa que hubiera quitado "simbólicamente" la ciudadanía a hijos de inmigrantes sin papeles.

No hay comentarios: