domingo, noviembre 13, 2011

Vigilarán 10 mil elementos elecciones en Michoacán

Apro

El Gobierno del Estado informó que un total de 10 mil elementos, entre policías y militares, además de 800 vehículos y 17 aeronaves vigilarán las elecciones que se realizan mañana en la entidad, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que el Grupo de Coordinación Operativo Michoacán –conformado por fuerzas de los tres niveles de gobierno– realizarán movilizaciones preventivas para que el proceso electoral no se vea afectado y que los votantes hagan efectivo su derecho al sufragio.

En el operativo participarán elementos del Ejército, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y de las diversas policías municipales.

“Están dadas las condiciones de seguridad para toda la población en el estado”, a fin de que se realicen con calma estas elecciones, se indica en el comunicado oficial.

En tanto, el director de PoderNet, empresa responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Francisco Garduño, garantizó la seguridad ante cualquier intento de hackeo o “caída del sistema”.

Agregó que el PREP iniciará labores una vez que cierren las casillas.

Detalló que como medida de seguridad, se cuenta con “servidores espejo” tanto en México como en el extranjero, además del servidor en la sede del organismo.

Este blindaje, agregó, impedirá lo que se conoce como “caída del sistema”.

Mientras, autoridades federales implementaron un operativo en siete localidades michoacanas para recibir denuncias por delitos electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 94 funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con otras instancias, estarán alertas de cualquier anomalía.

Los municipios de Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro están contempladas en el operativo que se mantendrá hasta el próximo lunes.

No hay comentarios: