jueves, noviembre 10, 2011

Venganza “a la francesa”

Francisco Rodríguez / Índice Político

¿Se imagina usted a la reclusa Florence Cassez capitaneando a “una peligrosa banda” delincuencial desde el penal de Tepepan, en el sur de la capital nacional? ¿La ve usted con antifaz y camisa a rayas, como Disney caracterizaba a “los chicos malos”?

Personalmente, tal versión me resulta muy jalada de los pelos.

Pero, de acuerdo a un par de sueltos periodísticos, en la unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal a cargo del inefable Genaro García Luna sí están convencidos de ello.

Y más aún, hasta han llegado a difundir que su “cómplice” es el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

¿Cómo la ve usted?

Para mí, como reportero, por supuesto que en el chisme hay nota. Y esa no es otra que la de enterarnos que en la SSP federal cuentan con inteligencia… aunque sólo sea una unidad… aunque sus informes resulten no sólo fallidos, sino de carcajada.

Vea usted, para que se ría, para que inicie el día con una saludable y estentórea risotada, la nota publicada por un coleguita en lo poco que ya queda del periódico que fundara Enrique Ramírez y Ramírez:

Informes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), revelan que la francesa Florence Cassez Crepin –sentenciada por el delito de secuestro-, empezó a reclutar internas de los diferentes penales del Distrito Federal, para realizar actividades ilícitas desde prisión, junto con la también interna Kathinka Gabriela Solís Barrera, además de que últimamente la francesa, ha sido visitada por el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, con quien -presuntamente -, pretenden armar un escándalo político a altos funcionarios de la PGR y de la Policía Federal.

El informe detalla que las internas del penal de Tepepan –quienes han sido invitadas a formar parte del reclutamiento de Florence Cassez y de Katihnka Gabriela Solís-, dijeron sentir temor, al denunciar la forma en que se están organizando para empezar a cometer actividades ilícitas desde la prisión con el apoyo de gente externa, principalmente del diputado Fernández Noroña.

Asimismo, algunas de las internas que llamaron a las redacciones de diferentes medios de comunicación para denunciar la serie de actividades irregulares que viene cometiendo Florence Cassez, junto con la organización criminal de “Los Zodiaco” que dirigía Israel Vallarta, omitieron sus nombres por temor a las represalias; sin embargo, tras denunciar a la europea de empezar a reclutar internas, indicaron que Florence Cassez y Kathinka Gabriela Solís Barrera, son las internas que se encuentran al frente de este hecho y que ambas, sienten rencor y odio contra las autoridades mexicanas porque no les permitieron dar su libertad.

Florence Cassez, actualmente se encuentra en el dormitorio Uno, Estancia 9, del penal femenil de Tepepan, en tanto que su cómplice Kathinka Gabriela Solís Barrera, está en el dormitorio 2, estancia 18 de la misma penitenciaría y además de estar enferma de lupus, también tiene una sentencia muy alta.

Además, denunciaron que han visto al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, visitar de manera constante, a la francesa Florence Cassez, al penal femenil de Tepepan, y se preguntan ¿qué lamentable que un diputado se preocupe más por ir a visitar a una secuestradora extranjera a la cárcel, que por cuestiones de índole nacional?… ¿Qué pena que este señor Noroña, ponga en entredicho la integridad de todo un partido, sobre todo ahora que ya vienen las campañas electorales para la Presidencia de la República?.

Ante la grave situación, las internas del penal de Tepepan, localizado al sur del Distrito Federal, pidieron a la Secretaría de Gobernación, que tanto la francesa Florence Cassez como su cómplice Kathinka Solís, sean trasladadas a un penal federal de máxima seguridad, debido a que son personas de alta peligrosidad, que tienen largas sentencias-, para operar desde la prisión y armar un escándalo a funcionarios de alto nivel de la PGR como de la Policía Federal.

Hasta ahí la nota, por la que presento a usted disculpas no sólo por la pésima redacción, el mal uso de los signos de interrogación y, claro, los juicios de valor que son inadmisibles en una nota informativa y no de opinión, pero…

Lo que no tiene disculpa alguna es la “ausencia de concordancia”, si me permite el contagioso cantinfleo.

Porque, ¿fue “inteligencia” de la SSPF la que dio la información? ¿O reclusas temerosas? ¿En qué quedamos, don Genaro? Se confunde cualquiera, todavía más, cuando una radiodifusora da a conocer grabaciones de supuestas internas denunciando –como si fuera guión—exactamente lo que dicen que dice “el reporte de inteligencia”.

Y es inteligencia, precisamente, lo que falta en la SSPF hasta para armar venganzas. Las personales que, evidentemente, tiene por cobrar García Luna, ridiculizado más de una vez no sólo por Cassez, sobremanera por Fernández Noroña. Y, claro, las del jefe de éste –il capo di tutti capi–, quien de acuerdo a uno de los diarios que publicaron esta infamia fue mal recibido la semana pasada, en Cannes, por el líder galo Sarkozy. Aquí esta otra nota:

La fricción diplomática entre México y Francia, por el caso de la ciudadana gala Florence Cassez, quedó más que evidente luego de que el presidente Nicolas Sarkozy saludara sin cruzar palabra a su homólogo Felipe Calderón Hinojosa al darle la “bienvenida” a la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20).

En correspondencia, el mandatario mexicano se limitó a sonreír para la foto, saludar de mano a su par y enfilarse al recinto donde tuvo lugar un almuerzo.

Como anfitrión de la cumbre del G-20, Sarkozy recibió a todos los jefes de Estado y mandatarios con una sonrisa.

Y si bien el mandatario francés sostuvo un breve diálogo con la mayoría de los líderes políticos, con Calderón Hinojosa perdió la mirada.

¿Venganza “a la francesa”?

Conociéndolos, yo estoy seguro de que sí.

Índice Flamígero: Aviso Cual Ninguno: La SSPF, a través de su Unidad de Inteligencia, solicita pilotos y sobrecargos –pueden ser los que Mexicana dejó en el desempleo– para tripular los drones que la dependencia está a punto de adquirir. Interesados favor de presentarse por favorcito en “el pentagonito”, ahí muy cerca de donde despacha el chaparrito, peloncito, de lentecitos…

No hay comentarios: