viernes, noviembre 18, 2011

Valida IEM triunfo del PRI en Michoacán; obtuvo 52 mil votos más que el PAN

Apro

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) validó el triunfo de Fausto Vallejo Figueroa, candidato del PRI-PVEM, en la elección de gobernador efectuada el domingo pasado.

Al concluir el cómputo oficial de los 24 distritos electorales, el IEM confirmó la victoria del priista Vallejo Figueroa con 658 mil 589 sufragios, 52 mil 233 más que Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, quien se quedó con 606 mil 356. El perredista Silvano Aureoles se quedó con el tercer sitio con 544 mil 303.

Inicialmente, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estableció que la diferencia entre el primer y el segundo lugar era de 43 mil sufragios, pero una vez revisadas las actas y consideradas las que inicialmente no se tomaron en cuenta porque presentaban “incidencias”, la ventaja creció a favor del expresidente municipal de Morelia.

Con el resultado oficial a su favor, el próximo domingo 20 de noviembre, Fausto Vallejo Figueroa recibirá su constancia de mayoría.

Aunque el resultado le fue adverso, Cocoa, la hermana del presidente Felipe Calderón, logró para el PAN la mayor votación en la historia de ese partido en el estado (606 mil 356 votos), aunque en coalición con el Partido Nueva Alianza, que apenas rebasó los 10 mil votos.

Al candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, el abanderado del PRI le sacó una ventaja de 114 mil253 sufragios; y es la primera elección que pierde Silvano Aureoles de las cuatro en las que ha participado con el PRD.

No hay comentarios: