viernes, noviembre 11, 2011

Nubosidad pudo provocar accidente, dice Calderón sobre la muerte de Blake Mora

El presidente asegura que el helicóptero en el que se desplomó el secretario de Gobernación siempre estuvo resguardado en todo momento y recibió mantenimiento

Excélsior


El presidente Felipe Calderón apuntó que debido a las condiciones de nubosidad que prevalecían a la hora en que volaba el helicóptero, donde viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y seis funcionarios más, pudieron ser las causas de un accidente.

En un mensaje desde Los Pinos, el mandatario aseguró el helicóptero "siempre estuvo resguardado en todo momento y recibió mantenimiento" en el hangar del Estado Mayor Presidencial.

"Aunque el piloto, según se sabe, contaba con suficiente pericia, las condiciones de nubosidad que prevalecían precisamente a esa hora en el trayecto que el secretario recorrería a Cuernavaca, a un evento con servidores públicos de administración y procuración de justicia de los estados, hacen pensar ciertamente en la probabilidad de un accidente", afirmó el titular del Ejecutivo federal.

"Con profunda pena, con muchísimo dolor, he tenido conocimiento esta mañana del fatal accidente en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y otros siete servidores públicos ejemplares", dijo.

"Fue ante todo un gran mexicano que amó profundamente a la patria y que le sirvió hasta el último instante de su vida", agregó Calderón.

El presidente informó que ordenó personalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, integrar un equipo con los mejores expertos del mundo para investigar el desplome en los límites de Xochimilco y Amecameca.

Destacó que ordenó al titular de Comunicaciones y Transportes integrar un equipo “con los expertos más calificados en el mundo para investigar las causas del accidente”.

No hay comentarios: