martes, noviembre 08, 2011

Un policía, el héroe del choque multiple en la México-Toluca

Excélsior

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que se deben tomar medidas preventivas para que los percances en la carretera México-Toluca ya no sucedan.

Entrevistado por Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario reconoció que frecuentemente hay accidentes, “porque sales del columpio y crees que vas libre por la inercia de la autopista y en ese momento te encuentras ya todos los coches parados por el tráfico de todas las mañanas”.

Dijo que se tendría que hacer algo como una rampa de emergencias y ver qué medidas tomar para evitar accidentes como la carambola ocurrida por la mañana en Puertas de Santa Fe.

Expuso que aún no se ha confirmado si al tráiler le fallaban los frenos, pero se validó que venía a exceso de velocidad y que se estampó contra una patrulla federal de caminos y un auto compacto, Atos (con placas del Estado de México), provocando una carambola en la que 26 autos resultaron dañados, ocho de ellos calcinados.

El incendio se ocasionó cuando el vehículo de carga se impactó con el Atos, donde viajaba una mujer que resultó calcinada. El fuego se propagó a la caja y la cabina del tráiler y se expandió a otros seis automóviles, detalló Moreno.

Al ser cuestionado sobre el número de víctimas en el accidente, Moreno Brizuela, dijo que en el percance hubo un héroe, el policía que viajaba en la patrulla al momento del impacto. El policía al percatarse de que el tráiler se impacta con su patrulla y que ésta se incendia, sale del vehículo y se dirige al lugar donde los demás coches estaban siendo consumidos por el fuego. “Empezó a rescatar a todas las personas de los coches que comenzaban a incendiarse, les quitó el cinturón de seguridad y los sacó a cada uno y eso fue lo que evitó que hubiera más víctimas”, detalló Moreno.

El saldo fue de 15 personas lesionadas tres de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital Central de la Cruz Roja. Las otras doce personas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes únicamente presentaron golpes leves y crisis nerviosa.

El tráiler que venía cargado de tomates, se removió junto con 25 vehículos involucrados en el accidente, la circulación de México a Toluca quedó totalmente abierta.

No hay comentarios: