miércoles, noviembre 16, 2011

Supera más de la mitad el cómputo final en Michoacán

El cómputo de los comicios en los consejos distritales registra un avance de 71.52 por ciento y se han contabilizado al 100 por ciento los votos

Notimex


El cómputo de los comicios en los consejos distritales registra un avance de 71.52 por ciento y se han contabilizado al 100 por ciento los votos en un total de nueve distritos, informó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Sin embargo, se detalló que será hasta que concluya el 100 por ciento cuando se informe si los números presentados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sufrieron alguna modificación.

En el corte de las 18:00 horas, se dio a conocer además que un total de 106 comités municipales electorales ya concluyeron al 100 por ciento los cómputos de la elección de ayuntamientos.

En relación con el avance de registro de cómputo de votos para diputados, se informó que terminó el correspondiente al distrito de Apatzingán.

El vocal de Organización Electoral del IEM, José Antonio Rodríguez Corona, dijo que los comités municipales que faltan de concluir con el cómputo correspondiente son Aquila, La Huacana, Madero, Queréndaro, Tancítaro, Tlalpujahua y Venustiano Carranza.

Como se recordará, en Cherán no se realizó votación después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que los cheranences podrían elegir sus autoridades mediante el método de usos y costumbres.

No hay comentarios: