martes, noviembre 08, 2011

Sueña GEA-ISA: Aventaja Ebrard a AMLO por 19 puntos

El jefe de Gobierno del DF, perredista Marcelo Ebrard, aventaja por 19 puntos a Andrés Manuel López Obrador por la candidatura a la Presidencia de la República; el mandatario local tiene 53% mientras que el tabasqueño tiene 34%, de acuerdo con la encuesta de GEA-ISA.

En tanto, el panista Santiago Creel se encuentra en segundo lugar de los sondeos entre los aspirantes panistas que se disputan la candidatura presidencial; el senador con licencia tiene 20%, mientras que la ex coordinadora de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, va en primer lugar con 47%. Les siguen Ernesto Cordero, con 7%, y Emilio González 5%.

En el PRI, la encuesta revela que el todavía gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sería el candidato con una diferencia de 20 a 1 en relación con el senador Manlio Fabio Beltrones, es decir, 80% contra 4%.

Al poner a los punteros de cada partido, Enrique Peña Nieto (PRI) se coloca a la cabeza con 43%, le sigue Josefina Vázquez Mota (PAN) con 16% y en tercer lugar se encuestra Marcelo Ebrard con 15%.

No hay comentarios: