miércoles, noviembre 09, 2011

Seis municipios venezolanos en emergencia por crecimiento de aguas

Prensa Latina

Seis municipios venezolanos del estado de Aragua, afectados por el crecimiento del lago Valencia, amanecieron hoy con la Declaratoria de de Emergencia, aprobada por el presidente Hugo Chávez.

La Declaratoria de Emergencia presidencial rige para las zonas perjudicadas por la subida del nivel de las aguas en los municipios Girardot, Linares Alcántara, Zamora, Libertador y Sucre del estado Aragua.

Igualmente, el Gobierno anunció ayer la emisión de fondos millonarios para adquisición de dos mil 500 viviendas destinadas a las víctimas de la crecida, al tiempo que se adecuarán instalaciones militares para dar refugio a las familias damnificadas. También el gobierno creó un estado mayor para atender la emergencia en los estados Aragua y Carabobo, ambos afectados por el ascenso del volumen del lago Valencia.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, anunció tras el Consejo de Ministros realizado en la jornada anterior, que el dignatario venezolano determinó la implementación de un programa de emergencia preventivo.

Ese programa -explicó- ofrecerá soluciones a los problemas materiales y seguridad a los habitantes de esas comunidades.

No hay comentarios: