sábado, noviembre 12, 2011

Revela Presidencia que Alonso Lujambio padece cáncer

Arturo Rodríguez García / Apro

La Presidencia de la República informó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, tiene cáncer de médula, y justo ayer inició su tratamiento de quimioterapia.

En un comunicado, Los Pinos señaló que el funcionario padece un mieloma múltiple en etapa inicial, pero los estudios –añadió– muestran que es favorable para su control.

“Debido a que el mieloma múltiple se encontró en fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas el maestro Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias”, dice el texto.

El exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE) fue hospitalizado el pasado viernes 4 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, cuando se le detectó una insuficiencia renal. Desde entonces, diversas versiones periodísticas especularon sobre la salud del funcionario, y hasta hoy se confirmó que padece cáncer.

Según el texto, el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, se ha mantenido atento a la evolución del titular de Educación y es él quien informa al presidente Felipe Calderón de su estado de salud.

En tanto, agrega, Lujambio se mantiene al pendiente de diferentes aspectos de la agenda educativa, como las negociaciones del presupuesto para 2012, que en estos días se discute en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Presidencia de la República, las estimaciones de los médicos establecen que en un par de semanas el excomisionado del Instituto Federal de Acceso a la información Pública (IFAI) podría regresar a sus tareas como servidor público, e inclusive despachar desde las oficinas sede de la SEP, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

No hay comentarios: