sábado, noviembre 26, 2011

Revela AMLO acuerdo Peña Nieto-Gordillo-‘Niño Verde’ para imponer candidatos

Apro

El exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y el Niño Verde, Jorge Emilio González, pactaron la imposición del senador Miguel Ángel Velasco, del Partido Verde (PVEM), como candidato a gobernador de Chiapas, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador.

El virtual candidato presidencial de la izquierda, dio a conocer también que entre los acuerdos –los cuales calificó como un insulto para los chiapanecos–, figura la imposición de una hija de Elba Esther Gordillo, de la cual no proporcionó el nombre, como aspirante al Senado de la República por la alianza PRI-PVEM-Panal.

Durante una gira de trabajo por Chiapas para evaluar los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño abrió las puertas de su movimiento a los priistas chiapanecos “que tengan dignidad y pinten su rayan” con la alianza del PRI-PVEM-Panal y sus respectivas imposiciones.

López Obrador alertó a los priistas chiapanecos que el acuerdo cupular para imponer a Velasco Coello como candidato a gobernador, viola sus derechos políticos. Por ello los exhortó a no dejar que los utilicen.

Llamó a los priistas a rebelarse contra esta imposición, y en su caso, dijo que su partido está dispuesto a abrirle las puertas a los “priistas con dignidad”.

“Allá, en un acuerdo en lo oscurito tomaron esa decisión. Yo creo que todavía hay priistas con dignidad en Chiapas; ahora sí que los estoy viendo, observando para ver si se van a quedar con la afrenta, si van a bajar la cabeza, quiero ver que actitud van a tomar”, arengó Lopez Obrador.

“Yo pienso que la gente con dignidad no va a aceptar esta imposición. Si tienen dignidad y pintan su raya ante las imposiciones, están las puertas abiertas del movimiento progresista”, reiteró.

“Yo quiero decir que es una ofensa, una afrenta para Chiapas, el que Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo Morales, Emilio González hayan llegado a un acuerdo para imponer al próximo candidato del PRI en Chiapas para gobernador, al senador Manuel Velasco Coello”, dijo López Obrador.

“De una vez se los digo, esa es la información que tengo. Además de que la hija de Elba Esther Gordillo será senadora por Chiapas, una segunda posición del Senado y cuatro diputaciones federales”, agregó.

Por otra parte, López Obrador hizo también un llamado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) “a no cometer el error del 2006”, cuando descalificó su candidatura y el proceso electoral, porque, dijo, “sin quererlo”, el grupo rebelde “ayudó a la derecha” y al grupo político que actualmente gobierna México, con Felipe Calderón a la cabeza.

“Les pido que lo reflexionen libremente, que no se vuelva a comer el error de 2006, de descalificar. Porque sin que se lo propusieran, el que nos descalificaron y decir que éramos lo mismo, ayudó a la derecha”.

“No es que lo hayan hecho de manera intencional, pero el decir que éramos lo mismo, que era yo fascista, lo cual era una exageración, sí influyó en la votación. Ahora ellos (el EZLN) tienen capacidad para rectificar. Yo les ofrezco mi mano franca a todos para que podamos en unidad sacar al país. Por encima de nuestras diferencias el interés común es sacar adelante al país”.

No hay comentarios: