domingo, noviembre 06, 2011

Reportan anomalías en elecciones del PRD en GAM y Contreras

En Zacatenco, 150 “porros” obligaron al presidente de la casilla a que los dejaran votar, denunció la diputada Valentina Batres.

Laura Gómez Flores


México, DF. Entre denuncias de compra de votos con despensas y dinero en efectivo, acarreo de votantes en vehículos oficiales, urnas “embarazadas” y un padrón rasurado se desarrollaron los comicios internos del PRD en las delegaciones Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

En el distrito 1, en Cuautepec, se registraron actos de violencia, lo que provocó el cierre de seis casillas y la presentación de denuncias en contra de la gente de la planilla 22 presentada en la agencia 21 del Ministerio Público, informó la diputada local, Valentina Batres, quien denunció que en Zacatenco, 150 “porros” obligaron al presidente de la casilla ahí instalada a que los dejaran votar.

Mientras, en la colonia Esmeralda fueron anulados 200 votos a favor de esa planilla que iban en una urna “embarazada”, antes de iniciar la votación; mientras, vehículos oficiales de la delegación Gustavo A. Madero circulaban por las calles de la colonia Providencia y Pradera, cuando “desde el viernes debieron estar en resguardo”, acusó la diputada local, Beatriz Rojas.

A ello, se sumaron denuncias de entrega de despensas en las colonias Vasco de Quiroga y Martín Carrer; y padrones rasurados. Tan sólo en la casilla ubicada en la calle de Colector 13, donde el jefe delegacional de GAM, Víctor Hugo Lobo, votó, más de una decenas de personas no pudieron hacerlo.

Por otra parte, en Magdalena Contreras se registró la compra de votos por parte de la planilla 22 en 200 y 500 pesos, entrega de despensas por funcionarios de la delegación, manipulación del padrón electoral y “amenzas descaradas a la gente para que votara y no le quitaron los apoyos sociales”, convirtiendo este proceso en un “cochinero”, afirmó la diputada federal, Leticia Quezada.

Mencionó que se integra un expediente con estas anomalías para exigir la anulación del proceso y su reposición, además de que se presentará ante las autoridades judiciales para que actúe.

No hay comentarios: