domingo, noviembre 13, 2011

Reporta PRD presencia de encapuchados en Zamora

Terra

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó la presencia de hombres encapuchados que amenazaban a los electores en el Municipio de Zamora.

"Hay reportes de incidencias en algunos puntos preocupantes, como en Zamora, donde nos hablaban de que en algunas casillas, y ya las reportamos de inmediato, andaba llegando gente encapuchada a amenazar, pero de inmediato hemos atendido esto", dijo.

"Ha habido amenazas en otros lados, rumores más bien, de que si van a levantar la urna o personas no gratas, pero lo que decía el candidato, un reforzamiento de la presencia del Ejército que la han pedido los propios compañeros, la ciudadanía misma de estos puntos que se identificaron como focos rojos".

Zambrano acompañó al candidato a Gobernador Silvano Aureoles a emitir su sufragio en Zitácuaro.

Ahí el líder del sol azteca habló de actos que presuntamente el Partido Acción Nacional (PAN) realiza en Michoacán para la compra de votos.

"El día de hoy tuvimos también en varios puntos de Morelia la actuación, la operación de algunos mapaches azules, también ya fueron reportados, algunos de ellos remitidos, pero más allá de eso, de operativos de compra de voto que ya sabemos que eso lo hacen siempre los que saben que no pueden jugar limpiamente, lo que estamos viendo esa copiosa votación y lo importante es que la gente salga a votar en libertad", aseguró.

El perredista dijo que el protocolo policiaco implementado en la entidad ha dado resultados.

"La gente está saliendo a votar, reconozco que está funcionando el protocolo de seguridad que se puso en marcha, que se acordó entre los distintos niveles de las autoridades y lo que importa incluso, más allá de reporte que nos llegaron también, ustedes hicieron alusión a cómo el día de ayer particularmente en Morelia estaban operando panistas para comprar votos, fueron remitidos a la autoridad", expresó.

"Ojalá las michoacanas y los michoacanos que hoy tienen derecho a ejercer su voto, lo hagan libremente, que no se dejen coaccionar por nadie, del Partido que sea, que no se dejen coaccionar y que emitan con libertad su voto, se está decidiendo mucho el día de hoy para Michoacán y para México".

No hay comentarios: