viernes, noviembre 04, 2011

Reporta Anonymous liberación de miembro, no revelarán información de Los Zetas

Decide Anonymous no revelar vínculos entre autoridades y criminales, tras la liberación de un activista por parte de Los Zetas

La red de hackers Anonymous informó que uno de sus simpatizantes secuestrado presuntamente por Los Zetas durante una manifestación en Veracruz fue liberado.

"La persona secuestrada ha sido liberada, hemos establecido contacto con ella, pronto más detalles", informó el grupo de activistas desde su cuenta de Twitter @anonohispano.

"Hermano, nuestros mejores deseos a ti y a tu familia. Gracias por darnos el mensaje y qué bueno tenerte de vuelta".

Sin embargo, en un comunicado en su blog, Anonymous informó que la persona liberada fue entregada con el mensaje de que si revela algún nombre ligado al cártel de Los Zetas, la familia del retenido sufriría represalias.

Por lo anterior, el grupo de hackers decidió no revelar su información sobre los vínculos de civiles y autoridades con el crimen organizado planteada en la #OpCartel, hashtag en que se revelaría información de criminales, para no involucrar a personas inocentes.

"(El simpatizante secuestrado) Nos ha hecho llegar un mensaje, si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, 10 personas serán ajusticiadas", mencionaron.

"No está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga. El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones".

El presunto plagio del simpatizante de Anonymous durante una protesta fue el motivo de que la organización amenazara con realizar la #OpCartel, que consiste en la revelación de datos en la web de vínculos de organizaciones criminales, principalmente de Los Zetas, con civiles y autoridades.

No hay comentarios: