sábado, noviembre 26, 2011

Que la “cargada” es cosa del pasado, dice Peña Nieto

Apro

El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, criticó hoy a quienes califican de “cargadas” las muestras de apoyo que ha recibido por parte de distintos sectores de su partido.

Las “cargadas”, dijo, ya son cosa del pasado.

Y agregó:

“Las cargadas corresponden a escenarios del pasado y donde desde el gobierno se daba impulso a la candidatura de un actor político y evidentemente se orquestaba eso que se llamaba ‘cargada’. Me parece que en el entorno democrático en el que vivimos, la expresión de apoyo y respaldo que se pueda unificar en torno a un candidato, me parece denostativo y peyorativo calificarlo como cargada”, puntualizó.

Peña Nieto, quien aseguró que el Revolucionario Institucional es el partido mejor dotado para impulsar las reformas estructurales que requiere el país, adelantó que mientras empiezan las campañas electorales hará “todo aquello que la ley no prohíbe expresamente”.

“Que sea precandidato único genera una confusión, como si eso significara encerrarse en su casa y no salir”, señaló el mexiquense en conferencia de prensa al término de su participación en el 94 aniversario de Concanaco Servytur.

Lo único que pasará, dijo, es que no aparecerá en spots en medios electrónicos, en los tiempos oficiales de los partidos.

El pasado miércoles 23, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) inició la “cargada” a favor del exgobernador mexiquense para que sea el candidato de unidad del PRI a la Presidencia.

En un acto que agrupó a los líderes de la organización y en el que participó el gobernador de Chihuahua, César Duarte, se proclamó al político del Estado de México como su candidato.

En el evento, el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, señaló que con el registro de la candidatura de Peña Nieto como candidato de unidad soplarán vientos de renovación en el PRI que permitirán superar las inconformidades que se han suscitado al interior del partido.

“Soplan vientos de renovación, tendremos como abanderado a Enrique Peña Nieto (…) un hombre que en seis años transformó el estado más importante de la República”, expresó Gamboa, quien parafraseó al propio Peña al señalar que el PRI es el único partido que puede garantizar la aprobación de grandes reformas que el país necesita.

“Me siento muy orgulloso de que el próximo presidente de México salga del sector popular”, expresó.

Gamboa pidió asistir el domingo al CEN del PRI para acompañar a Peña Nieto en su registro como precandidato a la Presidencia de la República, con quien pidió alinearse.

No obstante, el gobernador de Chihuahua negó que ello sea el principio de las “cargadas” a favor de Peña Nieto, y afirmó que estas expresiones son de unidad.

“Tenemos con claridad a un hombre que ha venido sumando todas las fuerzas al interior del partido y yo creo que esta claridad no es ‘cargada’, sino unanimidad, fortaleza y capacidad de competencia”, afirmó Duarte en esa ocasión.

Este viernes, durante su intervención ante representantes de la Concanaco, Peña Nieto explicó que en materia de seguridad se debe apostar por combatir las causas y no sólo los efectos, y se pronunció en contra de la legalización de las drogas como una medida para combatir la inseguridad.

Mientras Estados Unidos no tenga una política de combate al consumo, en México “difícilmente podría establecerse una política distinta. No estoy a favor de legalizar las drogas porque eso podría generar daños más nocivos”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por generar un “círculo virtuoso” entre el crecimiento económico y la seguridad, y sostuvo que una de las tres metas centrales del próximo gobierno debe ser el crecimiento económico que –dijo– debe ser visto como “obsesión” de la siguiente administración, porque será el motor del desarrollo.

No hay comentarios: