miércoles, noviembre 09, 2011

Primeras escaramuzas en el Twitter de Peña Nieto

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

El hombre es un animal que se alimenta de adulaciones.

William Hazlitt (1778-1830) Literato inglés


Todavía no da inicio formal el proceso electoral y las campañas por la presidencia de la República y los golpeteos en las redes sociales se da con todo el esplendor de la lucha libre. Malos contra buenos, técnicos contra rudos, limpios contra sucios… la lucha de los contrarios.

En Twitter, a unas 24 horas de que se dio de alta la cuenta de Enrique Peña Nieto (@EPN), el número de seguidores va incrementándose en forma espectacular. Sin embargo, no al ritmo que les platiqué ayer en esta columna, similar al de Chespirito (@chespiritoRGB), sino mucho menor.

Esta es una nueva forma de hacer política. La lucha es intensa en todos los foros y este es nuevo y deben estar todos los políticos que aspiran a la presidencia de la República para el 2012.

Pero, no sólo es para hacer política, sino para enfrentar a todos los grupos entre sí, con chismes, informaciones falsas, rumores, aunque también con informaciones limpias.

En estos momentos, en la cuenta de Peña Nieto se aprecian insultos de muchos, pero sobre todo de quienes no dan la cara con nombre y apellido, si no de los call centers que tienen los partidos políticos, mismos que envían mensajes que definitivamente no son una forma de libre expresión, sino un insulto.

Estoy de acuerdo en la lucha de las ideas, no en el insulto. Quien insulta es tan limitado que no merece ni ser tomado en cuanto. Simplemente sin para olvidarlos.

No se trata de defender a un político, sino el de estimular la lucha de ideas, no el del insulto o descalificaciones. ¿Se podrá?

PODEROSOS CABALLEROS.- Manlio Fabio Beltrones líder de la fracción del PRI en el Senado, puso en el blanco a Humberto Moreira, quien ahora el lunes tendrá que hablar sobre el tema de los créditos para Coahuila. *** El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Héctor Velázquez, presiona para que el hangar de mantenimiento de Mexicana que sigue operando sea devuelto a su administración, aminorando la posibilidad de que reviva la aerolínea. El hangar de mantenimiento forma parte de MRO de Mexicana y gracias a que no ha dejado de operar da empleo a 600 trabajadores de los más de 2 mil que tenía. Este asunto tiene mucho fondo y están en juego muchos millones de dólares que alguien se los está embolsando.*** Telefónica Movistar, de Francisco Gil, y América Móvil, de Daniel Hajj, comenzarán operaciones en Costa Rica, con lo que se romperá el monopolio estatal de las telecomunicaciones que opera el Instituto Costarricense de Electricidad (Grupo ICE). *** Televisión Azteca, de Ricardo Salinas, ganó una licitación para construir y operar una red de fibra óptica en 80 por ciento del territorio de Colombia, donde se concentran 40 millones de habitantes. La aportación del gobierno colombiano a la construcción de la red será de 230 millones de dólares. *** Con la finalidad de enfrentar la fuerte competencia en el mercado de transporte, Bombardier realiza una inversión de 5 millones de dólares para el diseño y construcción de un nuevo modelo de tren más amigable con el medio ambiente. Raymond Bachant, presidente de Bombardier Transportation para Norteamérica, consideró que este nuevo producto será para todo el mercado latinoamericano incluyendo a México. *** La 3a generación del Smart cero emisiones, llega a México; tendrá una bicicleta eléctrica. El auto más pequeño del mundo, dotado con la más alta tecnología, llegará a todo el mundo en su tercera versión cien por ciento eléctrica. México está incluido en los planes de distribución del auto cero emisiones, que estará en el país de forma simultánea al resto del mundo, anunció en fechas recientes el director general de Mercedes-Benz México, Bruno Cattori.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Soriana comprometida con la Salud y el Deporte invita a participar a su octava edición de su tradicional Carrera Soriana 10 K bajo el slogan “Correr es Actitud”, buscando con esto promover una actitud positiva y de triunfo entre la comunidad, en donde más de 30,000 corredores han participado durante estos años. La cita es el domingo 23 de octubre de 2011 a las 8:00 hrs. frente a la Nave Lewis y Plaza Maquinaria del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León buscando la participación de más de 5,000 atletas entre niños y adultos. El importe total recaudado de las inscripciones será donado a la institución CreeSer A.B.P., la cual tiene como misión construir una cultura de paz que transforme las situaciones de violencia en oportunidades de desarrollo, a través de acciones formativas dirigidas a personas y comunidades en México.

No hay comentarios: