lunes, noviembre 28, 2011

Priístas tabasqueños se suman a rebelión contra Moreira

Apro

Priistas tabasqueños se sumaron a la rebelión en contra del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido por ceder candidaturas al Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) en su convenio de coalición con el tricolor.

En Tabasco, dos de seis candidaturas para diputados federales serán cedidas al PVEM y PANAL. En el distrito III (que comprende los municipios de Comalcalco, Cunduacán y parte de Cárdenas) el PANAL postulará candidato y en el IV (en esta capital), el PVEM.
En las últimas dos elecciones (2006 y 2009), ambos distritos los ha ganado el PRD.

El senador Francisco Herrera León dijo que esta situación agravia a la militancia priista porque el PANAL y PVEM no aportan nada al tricolor y sólo buscan ganar espacios a través de coaliciones.

“Esta alianza me genera mucha preocupación porque además de compartirse con estas organizaciones políticas dos diputaciones federales, es una situación que daña y agravia a la militancia del PRI en sus regiones y municipios”, protestó.

Para el exalcalde del municipio de Centro (Villahermosa) y aspirante a la gubernatura, Evaristo Hernández Cruz, “es un absurdo” que el PRI ceda esas posiciones a partidos “que no representan nada en Tabasco y no aportan votos” al tricolor. “Tal pareciera que en el PRI tenemos miedo de perder”, expresó.

El exalcalde del municipio de Comalcalco y aspirante a una diputación federal, Gregorio Arias Pérez, acusó al dirigente nacional, Humberto Moreira de haber tomado una decisión mezquina por quitar candidaturas a los priistas.

“Quitar la oportunidad a los priistas de ser candidatos a diputados federales es una decisión mezquina de Humberto Moreira; yo quiero y voy a ser candidato, aunque los distrito III y IV se encuentren concesionadas a los mini partidos”, aseguró.

Por su lado, el dirigente estatal del PRI, Miguel Alberto Romero, reconoció la inconformidad que ha provocado en varios grupos del tricolor la alianza con el PVEM y el PANAL.

Dijo que hará llegar al CEN estos planteamientos para que determine si es conveniente ir o no en coalición con estos dos partidos para la elección local de julio 2012, fecha en la que, además de presidente de la República, senadores y diputados federales, se elegirá gobernador, 17 alcaldes y 35 diputados locales.

El dirigente estatal del PVEM, Patricio Bosch, se dijo respetuoso de la creciente rebelión priista pero adelantó que difícilmente se puede quitar a su partido las posiciones cedidas en la alianza nacional, ya que sería “como echar abajo la coalición”.

No hay comentarios: