viernes, noviembre 04, 2011

Priistas golpean a panistas que pedían una explicación sobre el “moreirazo”

Animal Político

Una serie de disturbios se registraron afuera del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, donde el gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, lleva a cabo la presentación del VI Informe de gobierno.

La situación generó que el evento, programado para las 12:00 horas, se aplazara por más de 30 minutos, hasta que los enfrentamientos de los grupos manifestantes pudieron ser controlados por las fuerzas de seguridad.

Los disturbios fueron provocados por lideresas priistas que atacaron a golpes y verbalmente a manifestantes del PAN, así como de otras organizaciones civiles, afuera del Teatro de la Ciudad.

En el lugar, militantes del PAN se presentaron con mantas para pedir una explicación sobre el endeudamiento de Coahuila, al igual que integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (Fuundec) que demandan que se investiguen los casos de sus familiares.

De la misma forma, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Coahuila desplegaron sus mantas a favor del actual gobierno y del gobernador con licencia, Humberto Moreira.

Con botellas de agua y agresiones físicas, las lideresas del PRI de Coahuila y demás militantes arrebataron las mantas y empezaron a dar golpes contra diputados locales del PAN y otros manifestantes.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) en principio no pudieron detener las agresiones, las cuales fueron celebradas con cánticos de “Moreira, Moreira, Moreira” por parte de los priistas, pero posteriormente se pudieron controlar los ánimos.

Coahuila, hoy mejor que nunca: Torres López

El gobernador interino Jorge Juan Torres López afirmó que “Coahuila está hoy mejor que nunca”, y “es una gran transformación que hemos tenido en nuestro estado, le guste o no le guste a la gente que anda diciendo por ahí que no”.

Lo anterior, lo manifestó luego de presentar el VI Informe de Resultados ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Saltillo.

Torres López expuso que el Informe contiene lo que se ha realizado desde el 2005 hasta el 2011, el inicio de la administración con Humberto Moreira y lo que a él le tocó al cerrar con la tarea de transformar la entidad, “y que ahora tocará al gobernador electo Rubén Moreira seguir con ese desarrollo”.

“Coahuila ha tenido una gran transformación en vialidades, en pasos a desnivel, pero no solamente eso, lo más importante el apoyo a la gente que más lo necesita, en que todos podamos tener lo mínimo indispensable, que podamos tener agua, drenaje, electrificación y educación”, declaró.

El gobernador interino resaltó que ahora en Coahuila todos los municipios del estado cuentan con una preparatoria, pues la educación es lo más importante; además de exponer brevemente que en las cinco regiones se cuenta con un hospital.

“Hay hospitales en las cinco regiones del estado, próximamente, en este mes vamos a inaugurar el Hospital de Piedras Negras el cual está equipándose en este momento, pero existe uno en Saltillo, uno en Múzquiz, en Monclova y está en construcción uno en Torreón”, dijo.

Torres López manifestó que con todas estas acciones y demás, se están dejando las bases para que Coahuila siga con un gran desarrollo, el cual ahora estará en las manos del gobernador electo Rubén Moreira.

“Me siento muy orgulloso de ser priista, de estar aquí, de que hicimos y estamos haciendo un gran trabajo por Coahuila; muy orgullosos y sobre todo muy agradecidos con todos ustedes por el apoyo que nos dan”, concluyó.

Hoy, el secretario de Gobierno estatal, David Aguillón Rosales, entregó el VI Informe de Resultados al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Fernando de las Fuentes Hernández.

Tras cumplir con el evento protocolario, Aguillón Rosales indicó que esta administración transformó Coahuila y la convirtió en una entidad líder a nivel nacional, tanto en obra pública, educación, salud, inversión pública y privada.

Expuso que todos los coahuilenses tienen memoria y están conscientes por lo que se hizo en estos últimos seis años, “y acorde a la estadísticas de opinión está administración empezada por Humberto Moreira está totalmente aprobada, y las críticas de fuera es porque desconocen la realidad del Estado”.

“Pero tenemos que decirlo con toda claridad para los que no conocen Coahuila o desde fuera quieren juzgarnos que hoy es un estado unido, que está consciente del esfuerzo que se ha desarrollado y es un estado que está avanzando, en pleno progreso”, puntualizó.

De manera personal y tras haber sido considerado para ocupar el mismo puesto en la administración del gobernador electo Rubén Moreira, el secretario de gobierno dijo que espera terminar su trabajo en la actual gestión, sin descartar que pudiera estar participando por una Senaduría en el 2012.

Con información de Notimex.

No hay comentarios: