lunes, noviembre 14, 2011

PRI celebra en Michoacán, mientras oponentes lo impugnan

Prensa Latina

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde, Fausto Vallejo, virtualmente ganador tras el conteo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), convocó hoy a sus contrincantes a encabezar un gobierno de reconciliación en Michoacán.

En mensaje a los medios, el priista dijo que los michoacanos no quieren más pleito y ofreció ser el gobernador de la reconciliación sin sesgos partidistas.

No obstante, el candidato de la izquierda, Silvano Aureoles, junto con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció que se solicitará la anulación de las elecciones.

Ambos aseguran que ese proceso no fue justo, pues contra ellos operaron las amenazas del crimen organizado para favorecer al PRI, y las maniobras del aparato federal para favorecer a la panista Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del mandatario mexicano.

"No hay nada para nadie y no reconocemos el resultado oficial", al tiempo de advertir que "al PRD, las acciones ilegales no lo rinden, ni este partido se da por derrotado", aseguró Zambrano a los medios, tras conocerse el conteo final del PREP.

También la candidata Luisa María Calderón se pronunció por esperar el conteo oficial de los votos en los 117 Comités Distritales y Municipales Electorales, cuyos consejos deberán sesionar de manera permanente e ininterrumpida hasta contabilizarlos todos.

La abanderada de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza hizo notar que será necesario esperar el conteo oficial, que iniciará el miércoles, para conocer quien será el próximo mandatario de Michoacán.

En entrevista con los periodistas radiales Sergio Sarmiento y Guadalupe Vallejo, la aspirante blanquiazul expuso que "lo que vamos hacer es revisar acta por acta y compaginar con esos lugares donde hubo incidentes muy lamentables.

No hay comentarios: