domingo, noviembre 06, 2011

PRD se muestra dividido en Michoacán

Verónica Macías / Enviada de El Economista

Ni el peligro latente de perder el gobierno en Michoacán logró unificar a los perredistas en el cierre de campaña del candidato a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles.

A pesar del discurso de unidad que profana el Sol Azteca, el gran ausente en el evento fue Andrés Manuel López Obrador, quien disputa junto con Marcelo Ebrard la candidatura presidencial de la izquierda.

Sin embargo, Silvano Aureoles fue arropado en el centro de Morelia por grandes figuras dentro del perredismo: Cuauhtémoc Cárdenas líder moral del Partido de la Revolución Democrática, y Ebrard Casaubón, quienes le alzaron el brazo y confiaron en que logre ganar la gubernatura de la entidad purépecha.

En su oportunidad, Ebrard Casaubón se le fue a la yugular a Humberto Moreira, líder nacional del PRI, al asegurar que es un “saqueador y falsificador de documentos”, esto en alusión a la deuda de más de 32,000 millones de pesos que dejó en el estado de Coahuila.

“Hay que recordarle a la gente que es el PRI, es un saqueador del estado, no aparecen 32,000 millones de pesos. Es un sinvergüenza, mandó falsificar documentos, no queremos que venga a saquear al estado”.

Dijo que el tricolor pretende vender una imagen nueva “con otro pelaje”, pero es el mismo de siempre, “no hay nada nuevo”.

Además, informó que de acuerdo a la última encuesta “no cuchareada”, Silvano Aureoles gana por más de seis puntos a sus contrincantes más cercanos: Luisa María Calderón (PAN); y Fausto Vallejo Figueroa (PRI).

Mientras que Cárdenas Solórzano, pidió a los michoacanos convencer a quienes se identifican con otros aspirantes para que gane la planilla “que encabeza el progreso”.

El tres veces candidato presidencial, destacó la vocación social del proyecto de la izquierda, que impulsa la educación, abre oportunidades a los jóvenes, defiende los derechos de las mujeres, “ese es el gobierno que encabeza Silvano Aureoles”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, dijo que el PAN sólo ha hundido al país en la zozobra y el miedo, mientras que el PRI es el viejo régimen que trajo desigualdad y llevó a la pobreza a millones de mexicanos.

Finalmente, lamentó que la candidata panista esté lucrando con el asesinato del alcalde de la Piedad, Ricardo Guzmán, “anda convenciendo con encuestas patito, cemento y lágrimas de cocodrilo, ya se le pasó el luto, piensa que esta tragedia la va a beneficiar. En menos de 48 horas estaba festejando con Joan Sebastian, sólo así llena plazas”.

Al cierre de campaña asistieron Armando Ríos Peter, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro; el senador Carlos Navarrete, Hortensia Aragón, Amalia García, entre otros personajes.

No hay comentarios: