miércoles, noviembre 02, 2011

Policía no supo actuar con "Indignados" Juárez: fotógrafo

Grupo Fórmula

Uno de los heridos ayer en la marcha de "Los Indignados"en Ciudad Juárez, Christian Torres, confirma que la trifulca inició cuando dos patrullas municipales arribaron a un banco, al momento que jóvenes pintaban la fachada.

Lo ocurrido ayer durante una protesta de "Indignados" en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició cuando los manifestantes pintaban cruces en la barda de un banco, por lo que el gerente llamó a los municipales.

Según un testimonio de Christian Torres, fotógrafo de "El Diario de Juárez", que se encontraba en el lugar de los hechos y también fuera golpeado por elementos policiacos, recuerda que al lugar arribaron dos unidades quienes, de manera agresiva, pretendieron disgregar a los manifestantes, por lo que el ánimo se encendió y los municipales pidieron refuerzos.

Casi dos horas después, un grupo de "Indignados" se trasladó a la estación Aldama, donde fueron remitidos los manifestantes momentos antes, para reclamar su inmediata liberación. De nueva cuenta, se registró un enfrentamiento entre los protestantes y la fuerza pública.

Fue en estos hechos donde Christian recibió "cachazos" y "golpes en la cara" que ahora le tienen hospitalizado.

El fotógrafo entrevistado en "Atando Cabos", destacó que las autoridades "no supieron manejar las cosas", principalmente "los encapuchados, que son los más violentos porque se aprovechan que nadie les ve la cara."

Christian, a quien los médicos reportan fuera de peligro, deberá permanecer en observación por dos días y deberá tomar medicamentos para evitar los dolores por las contusiones ocasionadas ayer.

No hay comentarios: