jueves, noviembre 10, 2011

Pleno votará Presupuesto el viernes

Notimex

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, citó a sesión al pleno para mañana viernes a las 11:00 horas, donde se prevé discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012.

Al término de la sesión ordinaria de este jueves se convocó a los 500 legisladores a esta reunión en espera de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dictamine en las próximas horas el paquete presupuestal del próximo año.

PREVÉN APROBACIÓN EN COMISIONES

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados prevé reiniciar esta tarde los trabajos para retomar la elaboración del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012.

Los integrantes de ese grupo de trabajo legislativo fueron citados con el fin de recibir las propuestas de todas las comisiones e iniciar de lleno la integración del proyecto que se someterá mañana a consideración del pleno camaral.

En lo que algunos han comenzado a denominar como la 'aprobación de los cuatro 11', ya que se citó al pleno a las 11 de la mañana, del día 11, del mes 11, del año 2011, se busca tener un presupuesto lo más equitativo posible en tiempo y forma.

El vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, explicó que de aprobarse hoy el dictamen en la Comisión de Presupuesto, mañana pasaría al pleno de San Lázaro.

Mencionó que incluso ya hay una propuesta de reglamento de discusión para que en la propia comisión se cierre todo lo relativo a observaciones o propuestas de modificación para que no lleguen al pleno y se agilice la discusión de la asamblea, tal y como sucedió con la Ley de Ingresos.

El legislador federal agregó que de irse este tema hasta el sábado, 'por lo menos los legisladores de Acción Nacional que tenían previsto irse a apoyar la elección en Michoacán el próximo domingo, se quedarían en la ciudad de México'.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, señaló que el tema del Presupuesto 2012, 'se ha venido trabajando en las comisiones'.

'Muchas de ellas ya tienen prácticamente los dictámenes terminados. Está revisándose de manera puntual el campo, el Programa Especial Concurrente, que al involucrar a siete comisiones que trabajan de manera unida en temas indígenas, hidroagrícolas, va avanzando con lentitud, pero se va avanzando', subrayó.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRI, José Ramón Martel, expresó que 'en todas las fracciones parlamentarias no se ve que haya una ærebatingaÆ partidista, sino pareciese que la altura de miras se está dando en el trabajo en materia de construcción del Presupuesto.

No hay comentarios: