sábado, noviembre 12, 2011

Piloto tomó ruta alterna para evitar nubosidad, SCT

Reforma

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que había condiciones adecuadas para el despegue del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake, tres de sus colaboradores y cuatro militares.

El funcionario informó que se tuvo contacto entre el controlador aéreo y la tripulación de la aeronave luego que despegó de Campo Marte con adecuadas condiciones meteorológicas, a las 8:45 horas de ayer.

"Los reportes meteorológicos en el aeropuerto daban condiciones adecuadas en el momento del despegue", explicó el titular de la SCT.

Sin embargo, dijo, conforme avanza es posible que se haya topado con nubosidad en el área limítrofe entre el Distrito Federal y el Estado de México.

"Presumiblemente, estas condiciones provocaron que se buscara una ruta alterna", dijo Pérez-Jácome.

"Es posible que el piloto al mando cambiara la dirección y buscara una zona de mayor visibilidad".

En cuanto a la ruta de la aeronave, el director general adjunto de tráfico aéreo, Rodolfo Olivares, explicó que justo cuando el helicóptero se acercaba a la parte sur del DF y debía dirigirse hacia Topilejo, cambió su trayectoria hacia el sureste.

Esto, explicó, porque posiblemente encontró condiciones de visibilidad reducidas.

"Decidió buscar terreno más bajo y se va por el sureste (en lugar de ir al sur), para irse al Valle de Cuautla y luego ingresar al Valle de Cuernavaca", detalló.

Fue en ese momento, aproximadamente a las 8:55 horas, que, de acuerdo con los funcionarios, se perdió la comunicación con ellos.

No hay comentarios: