miércoles, noviembre 23, 2011

Piden reflexión en el PAN tras declinaciones

Reforma

Tras las declinaciones de aspirantes presidenciales en el PRI y PRD, los representantes de la panista Josefina Vázquez Mota plantearon a Santiago Creel y Ernesto Cordero reflexionar sobre sus verdaderas posibilidades de alcanzar la candidatura y cuál sería su contribución con el partido.

Los diputados Agustín Torres y Felipe de Jesús Cantú afirmaron que la declinación del senador priista Manlio Fabio Beltrones para competir por la candidatura presidencial y la de Marcelo Ebrard a favor de Andrés Manuel López Obrador para ser el abanderado de la izquierda, obliga al PAN y a sus aspirantes a tomar definiciones para obtener un mejor posicionamiento frente al 2012.

"Creemos que enfrentamos retos importantes rumbo a la elección del año siguiente y que son momentos de audacia, de definiciones y de generosidad, y los aspirantes deben tener por delante el interés del partido y del País, antes que el propio", opinó Torres.

"Es un proceso que definirá el propio presidente del partido y las circunstancias políticas nos llevan a plantearnos con toda seriedad cuál es la mejor estrategia del partido rumbo al 2012, es algo que no podemos pasar por alto".

El representante de Vázquez Mota en la Comisión Nacional de Elecciones del PAN consideró que una cosa es el respeto a los tiempos legales contemplados en la convocatoria para la elección panista y otra es la posibilidad de construir acuerdos políticos en los que se tomen en cuenta las decisiones que con toda claridad, dijo, se están tomando en los demás partidos.

"Al PAN le vendría bien tener esas definiciones ante las que ya han emprendido los partidos políticos", planteó.

"Son definiciones que tienen que pasar por el acuerdo de los otros aspirantes, por un reconocimiento de un método de reconocimiento de la fortaleza de los aspirantes y que pueda reducirse el número de aspirantes".

El diputado Felipe de Jesús Cantú, quien también apoya la candidatura de la panista, manifestó que desde hace mes y medio se ha consolidado la ventaja de la diputada con licencia frente a Creel y Cordero, lo que debe generar en éstos una reflexión de qué es lo mejor para el partido y México.

"No soy nadie para pedirle a los aspirantes que declinen, pero sí hay que plantearles una reflexión de que vean si tienen posibilidades reales de competir y si no, pues hacer un esfuerzo por unificar una sola candidatura y tener oportunidad de fortalecerla, que lleve liderazgo, porque con ese fortalecimiento se fortalece al partido y podríamos admirar una competencia más pareja", dijo.

"De lograr una sola precandidatura antes del 18 de diciembre, creo que tendríamos oportunidad para un placeo de esa precandidatura y fortalecerla frente a las del PRI y PRD".

Añadió que los aspirantes de Acción Nacional están a tiempo de llegar a un acuerdo, basados en una amplia encuesta nacional que dé señales de lo que demanda la sociedad y no tome en cuenta sólo la visión interna del panismo.

No hay comentarios: