martes, noviembre 08, 2011

Peña Nieto violando la ley, ya hace campaña vía tweetcam

Peña Nieto hace campaña vía tweetcam; quiero ser el candidato del PRI, reitera

Apro


Apenas unas horas después de haber estrenado su nueva cuenta de Twitter, el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, contaba ya con casi 29 mil seguidores.

El exgobernador del Estado de México abrió la cuenta @EPN el pasado lunes 7 con este mensaje: “Buenos días a todos en Twitter. Por aquí compartiré experiencias, opiniones y propuestas. Muchas gracias por seguirme!”.

Luego anunció su primer tweetcam: “Hoy a las 7pm voy a hacer mi primer twitcam (sic), será un honor que me acompañen”, escribió Peña Nieto alrededor del mediodía, y para la una de la tarde de este martes ya había acumulado 28 mil 928 seguidores.

Para las 7pm ya tenía casi 10 mil seguidores más (38 mil 596). El esperado tweetcam fue seguido por unas tres mil 500 personas, con las que no hubo interacción alguna y duró poco más de cuatro minutos.

“Ha sido una gran sorpresa que a unas horas de abrir esta cuenta tener más de 36 mil seguidores. Entiendo que éste es un instrumento de comunicación que se maneja personalmente, hay que llevarla uno mismo estoy decidido a hacerlo, a llevar mi cuenta”, dijo a sus seguidores.

No obstante, adelantó que debido a la cantidad de seguidores que tiene, probablemente le sea “imposible” responder a todos los comentarios.

Prometió que el de hoy es el primero de muchos tweetcam que realizará y aprovechó para reiterar su deseo de ser candidato del PRI a la Presidencia en el 2012.

Al término del enlace, agradeció la participación de sus seguidores a través de un mensaje en su cuenta: “Muchas gracias a los seguidores de twitter, sus comentarios serán enriquecedores para el proyecto de país que todos queremos”, escribió.

Los comentarios sobre el ingreso del exgobernador mexiquense a esta red social no se hicieron esperar, y el tema se colocó entre los más comentados para apoyarlo y para criticarlo.

Uno de los primeros en mostrarle su apoyo fue su sucesor, el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, además de Luis Videgaray, presidente del PRI en la misma entidad.

Por su parte, Jesús Silva Herzog Márquez escribió: “Veo que Peña Nieto @EPN ya escribió todo su ideario”.

Enrique Escartín redactó: “Igualito a la realidad @EPN sin hacer ni escribir NADA ya tiene 23000 seguidores… Nosotros para ganar un follow tenemos que trabajarlo duro”.

Noel Yañez: “Wow! Ya tuiteó @EPN!!!”// alguien que tiene Twitter desde 2007 y empieza apenas a twittear es para sacar raja política”.

Incluso hubo quienes comenzaron a pedir que se reportara la cuenta como spam para bloquearla. “Ya reporté a @EPN por spam, daño a la nación y como mil crímenes más”, escribió @ClaudiaChela.

Al término del tweetcam, también llovieron críticas, manco zurdo escribió: “alguien que le explique a @EPN que los tuitcams sí pueden ser de más de 140 caracteres”.

Incluso el tema sobre el corto tiempo que duró el tweetcam se convirtió en el segundo tema del momento en la red social con el nombre: “#CosasQueDuranMásQueUnaTwitcamDeEPN”.

Antes del mensaje en video, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, le dio la bienvenida a Twitter: “Bienvenido a Twitter @EPN responsable de haber puesto a @HMoreira2011 en el PRI y de haber congelado la reforma laboral. Te va a llover”.

No hay comentarios: